Barça y Madrid femenino durante un partido

TRIUNFÓ POR LA MÍNIMA

El cansancio pasa factura: el Barça sufrió para vencer al Madrid

Publicación:6/06/2021 - 20:10h

Actualización:6/06/2021 - 20:10h

El FC Barcelona en su categoría femenina, vencieron al Madrid CFF en un duelo marcado por el 1-1 cuando apenas marchaban dos minutos del inicio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está enfrentando estos días partidos sin trascendencia deportiva tras haber alcanzado un histórico y exigido triplete (Liga Iberdrola, Champions League y Copa de la Reina). Producto del cansancio, perdieron la oportunidad ante el Atlético de Madrid de sellar el curso con el broche de invictas, pues el cuadro azulgrana cayó por la mínima diferencia (4-3).

Este domingo el Barça femenino recibió al Madrid CFF, y también en esta ocasión estuvieron a un paso de perder el pleno en el Estadi Johan Cruyff. Incluso, a falta de poco menos de medio hora estaban cayendo (1-2) ante un Madrid que tiró una vez y marcó dos goles. Marta y Patri, con unos increíbles golazos desde posiciones idénticas, remontaron el marcador para sumar un triunfo más al casillero de una temporada inmaculada para las jugadoras de Lluís Cortés.

El arranque del compromiso no pudo ser más descabellado. Solo se habían cumplido 9 segundos de partido cuando el Madrid se adelantó en el marcador con un gol de Priscila, producto de un gravísimo error cometido por la meta Gemma. Leila asistió atrás y el despeje forzado de la portera se estrelló nada menos que en la ‘9’ madridista, quien convirtió el primer tanto.

Sin embargo, la ventaja del cuadro merengue no perduraría mucho tiempo. El Barça femenino tardó exactamente un minuto y veintitrés segundos en remediar el error y estampar el 1-1 en el marcador. Alexia asistió en profundidad a Bruna, que controló de forma magistral para rematar a puerta con la zurda.

Consolidación de un sufrido triunfo

Después de un arranque de infarto, llegó el final de un primer tiempo muy plano y con el segundo tanto madridista como única novedad. Un error de Oshoala en la cobertura a la salida de un córner permitió a la central Ohale rematar a placer. Entretanto, al inicio del segundo tiempo Sara González fue expulsada, y aun así el Barça esperó al 63’ para anotar el gol del empate por intermedio de Marta Torrejón, y diez minutos más tarde, Patri Guijarro marcó la diana del triunfo al 73’.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído