Ansu Fati y Riqui Puig chocan sus manos en un partido

LAS OPCIONES DEL BARÇA ESTÁN EN CASA

Cantera y cedidos, el presumible 'Plan B' del Barça si la crisis impide fichar

Publicación:1/05/2020 - 16:03h

Actualización:1/05/2020 - 18:34h

El FC Barcelona, igual que el resto de equipos, va a sufrir pérdidas económicas importantes que podrían influir en su planificación. Fichar será más complicado que nunca y una solución para contrarresta esto será usar bien a los cedidos y la cantera

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas dijo hace más de una semana que los clubes de LaLiga deberá mirar hacia dentro a la hora de planificar la temporada. "Olvidaos de fichajes como hasta ahora; id pensando en canteranos y en repescar cedidos", fueron las palabras exactas del presidente del campeonato español. Unas declaraciones que deberían calar hondo en todos los equipos y en especial del FC Barcelona, que deberá cambiar por completo su plan de acción.

El fichaje de un '9' de categoría es innegociable y todo el dinero que haya se destinará a eso. Lautaro Martínez es el elegido y los azulgrana intentarán sacar al argentino del Inter al mejor precio posible. La idea es incluir jugadores en la operación para abaratar su coste. De hecho, los trueques van a ser la base del plan del Barça​ este verano, ya que si hay más fichajes serán bajo esta premisa por la falta de recursos económicos.

El presupuesto de los barcelonistas para la campaña que viene será netamente inferior al de las últimas e incluso se habla de que podría haber una rebaja salarial. La falta de ingresos podría provocar que los futbolistas tengan que ganar menos mientras dure esta situación. Con este panorama, las incorporaciones millonarias quedan en un segundo o tercer plano y, tal y como apunta Tebas, los clubes tendrán que mirar hacia su casa.

La pregunta ahora sería qué es lo que tiene el Barcelona en casa. Y la respuesta es que tiene bastantes soluciones interesantes en el caso de que solo pueda fichar al deseado punta. Philippe Coutinho, Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué, Carles Aleñá, Juan Miranda, Oriol Busquets y Rafinha Alcántara regresarán de sus respectivas cesiones a no ser que los clubes en los que están ahora hagan efectivas sus opciones de compra. Parece que solo el Celta de Vigo pretende hacerse con el hispano-brasileño, pero el dinero podría ser un problema, ya que cuesta 16 millones.

Los cedidos podrían dar profundidad de banquillo al Barça

Aunque muchos culés se han cansado ya de Coutinho, el brasileño podría ser un refuerzo fantástico. Quique Setién confía en recuperar su mejor versión y como interior o mediapunta podría dar muchas soluciones tanto desde el banquillo como desde el once inicial. El gran pero del ex del Liverpool es su salario, ya que gana más de 10 'kilos' y los catalanes ya tienen serios problemas con su masa salarial.

Aleñá no ha terminado de brillar como se esperaba en el Betis, pero con las presumibles salidas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal apunta a ser importante en la rotación culé. El de Mataró tiene calidad, juventud y ambición de sobra como para hacerse un hueco en el Barça. También Rafinha y Oriol Busquets podrían tener sitio si salen el croata y el chileno, aunque en sus casos es más complicado porque desde la cantera hay medios que vienen pisando fuerte. Todibo parece que no cuenta, mientras que Miranda podría ser una buena solución si saliera Junior Firpo.

Marc Cucurella podría haber sido un gran refuerzo, pero el Getafe ejercerá su opción de compra por 6 millones, por lo que está descartado. Emerson, del Betis, también podría llegar ya pagando una indemnización, pero solo se contemplará su llegada si se fuera Nélson Semedo. Este sería el resumen de todos los cedidos que tienen los blaugrana, pero en la cantera y también desde Las Palmas y Braga también llegarán refuerzos si así se desea.

Trincao, Pedri y la cantera

Hay que recordar que Francisco Trincao y Pedri ya están fichados y harán la pretemporada con el primer equipo. El joven portugués es un extremo zurdo rápido, habilidoso y con cada vez más gol. Se desempeña en la banda derecha para tirar diagonales hacia le meta rival y, a pesar de su juventud, podría ser una gran solución desde el banquillo. Pedri también podría tener sitio ante la fuga de centrocampistas y será Setién quién decida si se va cedido o se queda. Es un medio muy talentoso, con gran visión de juego y con muchísima personalidad aún teniendo solo 17 años.

Desde la Masia, además de Ansu Fati, que ya es uno más del primer equipo, también podrían asentarse con los mayores dos jugadores en concreto. En el filial brillan jornada tras jornada Riqui Puig y Álex Collado, que ya han tenido minutos con Setién. Riqui tiene más talento como centrocampista creativo y pasador, mientras que Collado, zurdo, tiene más llegada y gol. Si el entrenador confía en ellos, podrían ser dos buenas opciones para completar el centro del campo con gente de la casa. Ambos ilusionan, tienen calidad y un gran futuro por delante si se confía en ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído