En medio de los problemas que sufre el primer equipo a causa de las lesiones, el filial da la cara por la institución y se ha impuesto con un 4-0 ante el Sevilla Atlético con una importante actuación de Ilias Akhomach, que ha firmado dos de los goles para el equipo azulgrana.

En las gradas del Estadi Johan Cruyff se encontraba un Xavi Hernández ya confirmado como entrenador del FC Barcelona a pocas horas de su llegada desde Catar. El nombre del juvenil podría ser tomado en cuenta en un futura convocatoria del de Tarrasa ante las lesiones que han golpeado a la plantilla.

De esta manera, Ilias parece buscar una nueva oportunidad después de haber estado muy cerca de dar el salto al primer equipo, para entonces bajo las órdenes de Ronald Koeman. SIn embargo, en aquella ocasión resultó afectado por el Covid-19 y debió permanecer aislado.

Ahora se encuentra ante una nueva oportunidad y las puertas del Camp Nou podrían estar por abrirse para él ante las carencias del primer equipo después de una importante participación, ante la que Xavi seguramente habrá tomado nota de cara a una posible convocatoria.

Ilias, comprometido con el Barça

Si bien la meta es dar el gran salto hacia la élite, el canterano se ha mostrado dispuesto a dar su aporte donde sea para defender la camiseta azulgrana: “Yo hago lo que me manden, si tengo que ir con el Juvenil A voy con el Juvenil A, si tengo que ir con el filial, voy con el filial”.