Estadio Joan Gamper de La Masia

YA HA ENTRENADO CON EL PRIMER EQUIPO

El canterano que podría viajar con el Barça para la Supercopa

Publicación:9/01/2023 - 15:49h

Actualización:9/01/2023 - 15:49h

Ángel Alarcón ha formado parte de los entrenamientos del primer equipo del Barça tras la Copa del Mundo. Ahora, podría estar preparado para afrontar un reto mayor y viajar para la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días de disputarse la Supercopa de España en Arabia Saudí, son varios los equipos que han comenzado a definir sus listas de convocados, como ya lo ha hecho el Real Madrid. De cara a la convocatoria que podría elaborar Xavi Hernández para el torneo que iniciará con el partido ante el Real Betis, ha sonado el nombre de un efectivo de La Masia para completar la expedición azulgrana que viajará en los próximos días.

Se trata de Ángel Alarcón, cuyo perfil sería del agrado del entrenador y del cuerpo técnico, por lo que podrían llevarle como uno de los posibles refuerzos para el centro del ataque. En caso de viajar y dejar buenas sensaciones, es posible que pueda fungir como el reemplazo idóneo de Robert Lewandowski en los dos próximos enfrentamientos ligueros en los que no podrá estar presente tras ratificarse su suspensión.

La información ha estado a cargo del periodista Albert Rogé, de 'Relevo', señalando que el egarense estaría valorando muy positivamente su rendimiento en las categorías de base: "Atención a Ángel Alarcón (18). A Xavi y a su staff les encanta como delantero centro. Los dos últimos partidos del Juvenil A ya los ha jugado de 9. Termina contrato en junio y se le quiere renovar. Se baraja la opción que viaje a la Supercopa de España".

Rogé ha reseñado que el joven atacante es uno de los canteranos preferidos de Xavi Hernández, por lo que no descarta que en un futuro pueda dar el salto al primer equipo, pudiendo tener algunas apariciones durante la temporada en curso, tanto en la Supercopa de España como en LaLiga. De hecho, ya ha estado en varias sesiones de entrenamiento al mando de Xavi una vez culminada la pasada Copa del Mundo.

El Barça trabaja en su renovación

Actualmente, Ángel Alarcón tiene contrato con la entidad catalana hasta el 30 de junio de 2022, por lo que el tren ejecutivo ya ha puesto en marcha las gestiones pertinentes para extender su vínculo contractual. Alarcón viene de recuperarse de una lesión que le ha mantenido fuera de la acción durante 14 meses y ha dejado muy buenas sensaciones en sus presentaciones. Ahora, podría estar muy cerca de encarar un desafío mayor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído