Gerard Piqué, en el Barça-Sevilla de la Copa del Rey

PROMETÍA MUCHO

El canterano del Real Madrid que volvió loco a Piqué en el torneo de Brunete

Publicación:30/03/2021 - 21:06h

Actualización:30/03/2021 - 21:06h

Gerard Piqué ha confesado para las cámaras de Movistar+ que hubo un jugador de la cantera del Real Madrid que volvió loco a los alevines del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

No todos los jugadores que destacan en las categorías inferiores de los grandes equipos, terminan teniendo una carrera futbolística notable. Si bien, el Barcelona y el Real Madrid ha visto surgir a varios atletas de nivel que prometieron desde sus etapas en la cantera, hay varios casos de futbolistas que se perdieron en el camino.

Ese es el caso de Alberto Lora, producto de las categorías inferiores del Real Madrid, quien hoy en día milita en el Marino de Luanco de la Segunda División B de España. El mediocampista de Móstoles no tuvo la mejorar carrera, puesto que solo logró pasar por clubes como Sporting de Gijón, Omonia Nicosia de Chipre y su actual equipo, pero existe una anécdota que lo tiene como protagonista y que habla de lo prometedor que era cuando jugaba en la categoría de alevín, en 1999.

La misma ha sido revelada por Gerard Piqué, quien ha relatado para las cámaras de Movistar+, en el programa "Los otros de Brunete", cómo Lora desequilibró la final que los alevines del Barcelona y el Real Madrid disputaron a finales del siglo pasado con un hat-trick. Ha sido el mismo defensor central quien ha asegurado que el mediocampista volvió locos a los culés.

Piqué, junto a otros notables protagonistas

Aunque Alberto Lora, protagonista de la anécdota relatada por Gerard Piqué a Movistar+, no fue tan destacado como otros de los productos de la cantera del Real Madrid, si fue visto junto a otros notables jugadores en las imágenes del programa "Los otros de Brunete". Entre ellos se econtraban Esteban Granero o Cesc Fábregas, quienes pasaron por ambos clubes y han tenido destacadas trayectorias. 

Si bien Piqué es el único que se ha logrado mantener en la élite total del fútbol, ya que Fábregas milita como suplente habitual en el Mónaco y Granero juega en el Marbella de Segunda B, los tres son claros ejemplos del éxito que puede tener un futbolista prometedor de la cantera de un equipo grande. Por contraparte, Alberto Lora simboliza lo contrario, ya que tuvo una carrera menos atractiva, a pesar de destacar en las inferiores madridistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído