Marc André ter Stegen y Sergi Roberto

TER STEGEN NO JUGARÁ CONTRA EL OPORTO

Cara y cruz para Xavi con Sergi Roberto y Ter Stegen para la 'final' ante el Oporto

Publicación:28/11/2023 - 14:35h

Actualización:28/11/2023 - 14:36h

El Barça continúa su calvario en cuanto a lesiones se refiere. A pesar de recibir la buena noticia de la recuperación de Sergi Roberto, los culés no podrán contar con Gavi debido a su desafortunada lesión. Ahora, también se supo que Ter Stegen no se ha recuperado a tiempo de su lumbalgia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá que afrontar uno de los duelos más trascendentales de la campaña sin su guardameta estelar. Los azulgranas, tras anunciar su convocatoria para enfrentar el duelo ante el Oporto en la UEFA Champions League, dieron a conocer la baja de Marc André ter Stegen, quien aún sigue padeciendo una lumbalgia que le apartará de su segundo encuentro consecutivo, tras su ausencia ante el Rayo.

Desde la Ciudad Condal se tenía la esperanza de que el alemán pudiera llegar 'in extremis' a formar parte del duelo ante los 'Dragones'. De hecho, a pesar de no haber entrenado bajo los tres palos en las últimas sesiones de práctica del Barça, el de Terrassa dejó caer en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento que no descartaba la presencia del germano en la convocatoria, afirmando: "Mañana se probará Ter Stegen, a ver cómo está de dolor".

Finalmente, hoy por la mañana, según informa el periodista Víctor Navarro, el ex del Gladbach estuvo acompañado por el entrenador de porteros José Ramón de la Fuente y por uno de los médicos del club, Xavier Valle. Después de recibir tratamiento y someterse a pruebas durante toda la mañana, no ha logrado alcanzar una condición óptima para poder jugar el partido. Por lo tanto, la defensa de la portería culé quedará una vez más en manos de Iñaki Peña, quien ya fue titular en el empate contra el Rayo Vallecano.

El Barça podrá contar nuevamente con Sergi Roberto

No obstante, no todo han sido tragos amargos para Xavi en el anuncio de esta convocatoria, ya que además del regreso ya conocido de Frenkie de Jong, quien incluso fue titular ante el Rayo Vallecano, pero no había estado en una convocatoria de Champions desde el partido de ida contra el Amberes en el Montjuïc, el egarense ha recuperado a otro jugador: Sergi Roberto.

El de Reus vuelve a formar parte de la convocatoria tras su ausencia desde el partido contra el Granada en la jornada nueve de LaLiga, habiendo estado más de 40 días de baja debido a una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Este versátil jugador se convierte en una adición importante para un Barça con escasez de centrocampistas y jugadores que puedan desempeñarse en el lateral derecho, dos posiciones en las que el actual primer capitán del elenco catalán ha sido utilizado como revulsivo por Xavi Hernández en más de una ocasión, brindando la profundidad necesaria a la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído