El secretario de estado para el deporte valora las recientes palabras de manuel valls

Cardenal no ve posible que el Barça juegue en Francia

Cardenal no ve posible que el Barça juegue en Francia

Publicación:28/10/2015 - 12:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha dicho que le parece "absurda" la hipótesis de que el Barça juegue en la Ligue 1 de Francia en el caso de que Catalunya se independice de España

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "AS", Miguel Cardenal ha entrado a valorar las recientes declaraciones de Manuel Valls, primer ministro de Francia, en las que el político de origen barcelonés abrió hace poco la puerta a la posibilidad de que el FC Barcelona dispute la Ligue 1 de Francia en el caso de que Catalunya se independice finalmente de España. No creo que Valls haya dicho esa frase, porque lo que opinemos los Gobiernos es irrelevante en este punto. Hay que respetar la autonomía del deporte y las competiciones no las organizamos los Gobiernos, sino las federaciones".

"Es la tradición europea desde hace más de un siglo. Por eso precisamente la hipótesis, además, me parece absurda. Los campeonatos se organizan para saber quién es el campeón del territorio que da nombre a la competición. En Portugal quieren saber quién es el mejor de Portugal. En Italia, el mejor de Italia. Y en Francia, el mejor de Francia", ha opinado Miguel Cardenal. El presidente del CSD no ve a Josep Maria Bartomeu pidiendo a la Ligue 1 la entrada del FC Barcelona.

"Hace pocas semanas, Bartomeu afirmó, y creo que en este caso sí es portavoz de la opinión mayoritaria de sus socios, que el club que preside desea seguir jugando en todo caso la Liga española, añadiendo que es donde se ha hecho grande el Barça (Bartomeu lo aseguró en una entrevista concedida a El Periódico). Dijo que además le consta que es el deseo de todos los equipos catalanes. Ya afirmé que ese planteamiento, voluntariamente o no, lleva implícita una declaración de la profunda españolidad del Barça".

"Y estoy seguro de que los equipos franceses quieren que sean los clubes de ese país quienes jueguen el campeonato de Francia, porque les parece que lo único relevante a estos efectos es su nacionalidad. No es algo que dependa ni del Gobierno de Francia ni del de España. Es la naturaleza del deporte, la lógica del deporte, y las escasísimas excepciones que existen precisamente confirman la regla", ha explicado. Y señala diferencias entre el caso del Barça y el del Mónaco, que sí juega en la Ligue 1. "Es oportuno recordar que el homólogo del señor Valls en Mónaco hasta hace pocos años debía tener nacionalidad francesa y hoy día sigue siendo precisa la consulta al Gobierno de Francia sobre los candidatos, circunstancia que no admite parangón con la situación del FC Barcelona".

Cardenal, por último, niega que las palabras de Valls puedan enturbiar las relaciones entre el gobierno español y el francés. "Tenemos una magnífica relación con el Gobierno francés, que nos ha ayudado mucho. Por ejemplo, para conseguir que vuelva a haber carreras de caballos en España y reabrir La Zarzuela, impidiendo la ruina de un sector económico y de muchas familias".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído