Josep Maria Bartomeu y Cardoner, antes de un partido del Barça

CARDONER NO SERÁ PRESIDENTE

Cardoner se autodescarta para las próximas elecciones del Barça

Publicación:9/11/2019 - 12:22h

Actualización:9/11/2019 - 12:22h

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, confirmó este pasado viernes que no se presentará a las elecciones a presidente del Barça. Además, confirmó que la directiva confía en Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El mandato de Josep Maria Bartomeu concluye en el 2021 y ya se empieza a hablar de quién le sucederá en el cargo. El actual presidente del FC Barcelona no podrá presentarse a las elecciones porque lo prohíben los estatutos del club, con lo que otro miembro de su junta directiva aspirará a la presidencia.

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça, era uno de los aspirantes al cargo, pero él mismo se ha encargado de finalizar con esos rumores. Cardoner habló con Catalunya Ràdio y con Ràdio Barcelona sobre este asunto y aseguró que no quiere que se siga hablando de él como el relevo de Bartomeu porque solo estará en la junta.

"Todavía queda mucho para las elecciones, pero no quiero que se siga hablando que yo era el delfín de Bartomeu, estaré en el grupo que salga de la junta actual, que se está formando porque no hablamos de precandidatos aún", aseguró el segundo al mando del club barcelonista.

Cardoner no dudó en poner su experiencia y trabajo en favor del club y del candidato que elija la junta, aunque apuntó que lo más importante ahora es el tema deportivo. "Daré mi apoyo al quien sea, como hice en su día con Sandro y con Bartomeu. Trabajaré para el grupo agradeciendo a los socios el apoyo que nos han dado todos estos años, pero las elecciones están lejos y no interesan tanto como el rendimiento deportivo inmediato", explicó.

Precisamente del rendimiento deportivo del Barça también habló y admitió que es positivo y cree que ahora lo ideal es apoyar al equipo. "Soy positivo, veo la botella medio llena, he hecho muchos kilómetros con este equipo y en momentos que no enamoran, creo que hay que estar con ellos. Siempre creo que acabaremos bien, los ingredientes son excepcionales. Esperamos llegar pronto a los objetivos", comentó.

Reafirmó el apoyo del club a Valverde

Ernesto Valverde está siendo muy discutido por el rumbo del equipo, pero Cardoner mostró la plena confianza de la directiva en él. "El apoyo de la junta Valverde lo ha tenido siempre. Siempre hemos sido claros: le dimos, de damos y le daremos apoyo porque tiene nuestra confianza y aglutina al vestuario", señaló.

Por último, el vicepresidente del Barça se mostró molesto porque LaLiga y la RFEF no contaran con Madrid y Barcelona a la hora de decidir aplazar el Clásico. "Estamos molestos porque entendemos que la temática nos correspondía a nosotros y al Madrid, y se nos tenía que comentar antes de tomar cualquier decisión. Era una cuestión de forma. Todo puede hablarse. Exigimos el respeto que nos merecemos en nombre de nuestros socios", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído