Mika Faye en un amistoso con el FC Barcelona

RAFA MÁRQUEZ HA HABLADO SOBRE EL CENTRAL

La carencia que estaría alejando a Mika Faye del primer equipo del Barça

Publicación:26/02/2024 - 16:44h

Actualización:27/02/2024 - 00:36h

El fútbol del Barça necesita una cierta adaptación para ciertos fichajes, sobre todo en el caso de centrales, aunque Rafa Márquez tiene claro cuál es la clave por la que Mika Faye no ha sumado minutos con el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Consolidado en el filial como un futbolista al que se le queda pequeña la categoría, muchos culés se han preguntado cuándo Mika Faye dará el salto al primer equipo del FC Barcelona. Y es que desde que el zaguero hizo la pretemporada con Xavi Hernández este verano eran muchas las consultas sobre si sería ese cuarto o quinto central con el egarense, pero a unos tres meses de que termine la temporada no han habido novedades con el chaval.

A pesar que en enero el Barça rechazo una propuesta de 9 millones del Lens por el central, dejando claro que el club sabe del potencial del futbolista de 19 años, la realidad es que Pau Cubarsí ha terminado consolidándose primero en el Barça, a pesar de tampoco tener experiencia en la élite y estar disputando su primera temporada como jugador del segundo equipo. Con 16 años, ahora 17, Cubarsí sigue sumando titulares, y Rafa Márquez parece tener claro desde su rol de míster del Barça Atlètic, qué es lo que le falta a Faye para poder dar el salto.

Márquez tiene clara la fórmula que necesita Faye para 'escalar' en el Barça

"Tiene unas condiciones únicas que lo hacen diferente a muchos. Tiene un gran potencial: es rápido, es fuerte, va bien de cabeza, tiene un buen pie izquierdo. Normalmente, no se encuentran tantos centrales zurdos, entonces bueno hay que seguirlo trabajando", apuntó inicialmente el mexicano, quien comenzó el actual curso con ambos chavales como su pareja de centrales en Primera RFEF.

Pero Márquez volvió a insistir en el aspecto que considera clave que mejore para triunfar con el primer equipo. "Creo que tiene las condiciones, pero le falta quizás un poco más de concentración. Él no relajarse en ciertos momentos del partido. Pero es un gran perfil para seguir trabajándolo y ojalá que algún día pueda tener la oportunidad en el primer equipo", sentenció.

Así, parece quedar claro que no se trata de un tema futbolístico sino más de un trabajo mental que debe seguir realizando el senegalés. El central claramente tiene unas condiciones físicas superiores, aunque parece que ese punto hace que veces confíe demasiado en poder corregir en el último momento, algo que deberá mejorar de cara a la siguiente pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído