Pau Gasol en un montaje del Barça en su adiós / Imagen: Twitter Oficial FCB

PAU SE RETIRÓ ESTE MARTES

El cariñoso mensaje del Barça para despedir a Pau Gasol

Publicación:6/10/2021 - 09:28h

Actualización:6/10/2021 - 09:28h

Pau Gasol anunció este martes pasado su retirada del baloncesto y el FC Barcelona no ha dudado en decirle adiós a la leyenda. Los azulgrana le dedicaron un cariñoso mensaje en redes sociales a su ya ex jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Pau Gasol anunció este pasado martes por la tarde su retirada oficial del baloncesto en activo. “Me retiro del baloncesto profesional. Es una decisión difícil después de tantos años, es una decisión meditada y hay que cambiar de marcha y saber disfrutar. Quería terminar jugando y disfrutando, no por una lesión. Estoy muy agradecido a todos los que habéis contribuido a que esto fuera una realidad. Haber ganado una nueva Liga en el Club donde empecé, es muy especial”, comentó el catalán.

El de San Boi pone fin a una carrera plagada de éxitos en la que se ha convertido en el ídolo de varias generaciones, en el mejor jugador de la historia del baloncesto español y en uno de las leyendas europeas más grandes que han jugado en la NBA. Un deportista histórico que empezó en el FC Barcelona y que también ha terminado en el conjunto barcelonista, donde jugó los últimos meses de la campaña pasada y donde conquistó la liga Endesa.

Por ese pasado, presente y puede que incluso futuro culé, el Barça no ha dudado en agradecerle a Pau toda su carrera. “Se retira la leyenda Pau Gasol. Nosotros sólo podemos decir: 'Gracias Pau’”, escribieron los blaugrana en su cuenta de Twitter, acompañando estas palabras con el emoticono de una cabra, en referencia al popular, ‘GOAT’ (Greatest Of All Time, el más grande de todos los tiempos). Una despedida a la altura de la mayor leyenda del baloncesto español y el mejor jugador que ha pasado nunca por el cuadro catalán.

Por otro lado, en su rueda de prensa Pau también agradeció la oportunidad al Barcelona, que le acogió cuando ningún otro club confiaba en él después de su larguísima lesión. “Soy una persona de retos, me apetecía luchar por el improbable. Tenía la ilusión de poder jugar ante mi hija, trabajábamos para eso. Estaba tranquilo pero a la vez con ilusión. Se presentó la posibilidad de fichar por el Barça, lo que no preveía. Les agradezco la confianza de darme esta oportunidad, ha sido una de las etapas más bonitas de mi carrera”, afirmó el ex de los Lakers o de los Chicago Bulls.

Una carrera histórica de un jugador legendario

También cabe recordar que Gasol debutó en el Barça la temporada 1998/1999, hace más de 20 años, y formó parte del primer equipo desde ese año 1999 hasta el 2001, cuando después de conquistar su segunda ACB y su primera Copa del Rey decidió marcharse a la NBA. Tras una etapa grandiosa en la mejor liga del mundo, donde conquistó dos anillos con los Lakers, se marchó de Estados Unidos lesionado y con pocas opciones de volver a jugar.

Por suerte para él y para todos los aficionados al baloncesto del mundo, tras operarse, luchó, trabajó y encontró en el Barça su cómplice perfecto para despedirse a lo grande. Este curso pasado, Pau jugó 23 partidos como blaugrana, fue importante en la rotación de Saunas Jasikevicius, jugó la final de la Euroliga y puso fin a su carrera levantando una Liga que siempre se recordará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído