Aleñá ha entrado en la lista de aspirantes al Golden Boy

MBAPPÉ, EL GRAN FAVORITO

Carles Aleñá competirá con Kylian Mbappé por el Golden Boy

Publicación:2/08/2018 - 20:26h

Actualización:3/08/2018 - 03:24h

Carles Aleñá es una de las grandes esperanzas de la cantera del FC Barcelona. El centrocampista catalán ha entrado en la lista de aspirantes a ganar el Golden Boy, donde competirá con jugadores de la talla de Kylian Mbappé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Carles Aleñá se ha convertido en los últimos años en el gran referente de la cantera del FC Barcelona. El centrocampista catalán lleva varias temporadas triunfando en las categorías inferiores del club catalán y, en la próxima temporada, es muy probable que tenga un hueco en el primer equipo, ya que gusta mucho a Ernesto Valverde.

La constancia y el talento de Aleñá -que se encuentra recuperándose de una grave lesión- han situado al centrocampista catalán entre los 100 aspirantes al Golden Boy, el premio que distingue al mejor jugador de mundo de menos de 21 años de la pasada temporada. La revista italiana Tuttosport ha hecho pública la lista.

En dicha lista también figura el nombre de Kylian Mbappé, sin lugar a dudas el gran favorito para llevarse el premio. En los próximos años, el galo lo tiene todo para suceder el trono de Leo Messi como mejor jugador del planeta. Tiene apenas 19 años pero, pese a su corta edad, se ha convertido en la gran referencia ofensiva de la selección francesa y también en la gran estrella del Paris Saint-Germain junto a Neymar.

Además, el gran papel de Mbappé en el Mundial de Rusia le brinda todos los ingredientes necesarios para convertirse en el Golden Boy de este año. El francés tiene todas las virtudes que un delantero sueña tener y su carrera no parece tener techo. Está triunfando pese a su corta edad y es cuestión de tiempo que gane el Balón de Oro.

Aleñá, centrado en el Barça

La presencia de Kylian Mbappé hace muy complicado que Aleñá pueda pelear por ser el nuevo Golden Boy. Sin embargo, sus posibilidades de progresión son muy importantes, en especial si se cumplen los plazos de recuperación estipulados por su lesión. Si se cumplen, podría volver a jugar en octubre.

No hay lugar a dudas que lo que Ernesto Valverde ha visto de Carles Aleñá le ha gustado. En este sentido, el Txingurri prefiere prescindir de jugadores con más experiencia como André Gomes para hacerle hueco al centrocampista de Mataró. Un jugador con técnica, último pase y llegada al área debe tener una oportunidad con el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído