Kylian Mbappé y Neymar Jr, celebrando un gol con el PSG

MBAPPÉ VESTIRÁ EL DORSAL '7'

La eclosión de Mbappé amenaza el reinado de Neymar en el PSG

Publicación:26/07/2018 - 17:01h

Actualización:26/07/2018 - 21:14h

Kylian Mbappé ha explotado y ya es una estrella a sus 19 años. Está destinado a ser uno de los grandes del fútbol, y su eclosión amenaza el 'reinado' de Neymar Jr en el Paris Saint-Germain, que ya le fue disputado por Cavani la pasada campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Rusia 2018 ha servido para confirmar a varios de los jugadores revelación de la pasada temporada, y uno de los más destacados ha sido Kylian Mbappé. Que su joven delantero esté ya en la élite del planeta es motivo de alegría para el Paris Saint-Germain, pero también obliga a los parisinos a estar alerta, dado que es posible que el ego de Neymar Jr y Cavani pueda chocar con el del joven Mbappé de aquí al futuro.

El delantero francés acaba de adquirir el dorsal '7' de cara a la próxima temporada, dejando atrás el '29' como signo de evolución, teniendo en cuenta que el '7' suele ser uno de los dorsales que visten los mejores jugadores de cada equipo.

Los galos han tenido algunas malas experiencias con los roces entre sus futbolistas a lo largo del curso, personificados en una gran batalla entre Neymar y Edinson Cavani. El brasileño y el uruguayo entraron el pasado curso en una guerra de egos que sólo el paso de los meses pudo apaciguar, y ahora Mbappé también podría hacerles sombra.

El de Bondy se ha ganado por sus propios méritos ser tenido en cuenta como referencia parisina, a pesar de que hasta ahora todos le situaban en un segundo escalón por su falta de experiencia. No le ha costado mucho demostrar que continúa creciendo a pasos agigantados, y aunque su carácter no es tan polémico como el de sus compañeros, en el Parque de los Príncipes no quieren excesos de confianza.

Mbappé, un nuevo 'gallo' para el vestuario

No en vano hay que tener en cuenta que Mbappé se encuentra entre los 10 nominados al premio FIFA The Best, una lista en la que no están Neymar Jr ni Cavani. Mbappé fue uno de los grandes artífices de la consecución del Mundial de Rusia 2018 para Francia, y no deja de crecer a medida que va asumiendo retos competitivos en el fútbol internacional.

El nuevo entrenador, Thomas Tuchel, deberá gestionar el vestuario tanto a nivel futbolístico como mental, para garantizar que los éxitos continúen llegando la próxima campaña bajo la unión y la armonía del grupo. Si vuelven a imperar las discrepancias, será difícil luchar por objetivos tan ambiciosos como la Champions League, el gran anhelo con el que se sueña en París desde hace años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído