Apunta a estrella en el FC Barcelona

Carles Aleñá, la última joya del Barça en debutar en Liga

Publicación:3/04/2017 - 12:07h

Actualización:3/04/2017 - 17:55h

A la octava fue la vencida para un Carles Aleñá que, ahora sí, ha podido debutar en Liga con el FC Barcelona. El canterano saltó en los últimos minutos del duelo ante el Granada. "Estoy muy feliz y nunca olvidaré este momento"

Ver calendario del FC Barcelona

Era su octava convocatoria en Liga con el FC Barcelona y, por fin, consiguió lo que tanto ansiaba. Carles Aleñá debutó oficialmente en el campeonato liguero con el equipo de sus sueños. El del Maresme celebró en zona mixta el momento tras el Granada-FC Barcelona: "Estoy muy feliz y nunca olvidaré este momento".

El mismo Aleñá reveló lo que Luis Enrique le pidió antes de entrar. "Me ha dicho que haga lo que vengo haciendo en el Barça B, que los compañeros me ayudarían. Y así ha sido. Doy las gracias a Luis Enrique y a los jugadores por ponérmelo tan fácil", dijo radiante.

Pero, ¿quién en Carles Aleñá? Aleñá ha sido, y sigue siendo, el canterano modelo del Barcelona donde, en caso de llegar a formar parte algún día del primer equipo, todos los jóvenes deberían fijarse. De la generación de 1998, lleva en el club desde los ocho años. Durante este tiempo su calidad, habilidad e instinto le han llevado a estar siempre una etapa por encima del resto de sus compañeros.

Primero éstas le ayudaron a superar sus carencias físicas, posteriormente y tras dar el "estirón", su aumento de estatura y musculatura le ha llevado hasta donde está ahora, consagrado en el Barça B, donde es un fijo de Gerard López esta temporada.

Un "box to box" made in FC Barcelona

Su fútbol se caracteriza por partir desde el interior derecho dentro del clásico y sagrado 4-3-3 del FC Barcelona en todas sus categorías inferiores. Ese es su hábitat, el centro del campo, pero que abandona con una velocidad pasmosa para plantarse en la frontal del área rival y soltar latigazos con su pierna izquierda.

Un talento, el de su pierna, que saca a relucir siempre que hay que ejecutar un córner o una falta peligrosa. Además, sus conocimientos tácticos y una intuición natural le hacen ser el mejor socio para sus compañeros, que se nutren de sus pases.

Hoy destacamos

Lo más leído