El FC Barcelona goleó al Granada CF para seguir acechando al Real Madrid

GRANADA 1-4 FC BARCELONA

El Barça hace los deberes y golea al Granada tras el parón

Publicación:2/04/2017 - 22:28h

Actualización:3/04/2017 - 02:52h

El FC Barcelona consiguió golear al Granada CF (1-4) para sumar tres nuevos puntos que le servirán para seguir persiguiendo al Real Madrid al frente de la clasificación de Liga 2016-17. Luis Suárez, Alcácer, Rakitic y Neymar marcaron para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Goleada balsámica del FC Barcelona en Los Cármenes contra un Granada que estuvo peleón durante la mayor parte del partido, pero que al quedarse con diez jugadores y tras el gol de Ivan Rakitic se acabó desinflando, perdiendo opciones de remontada. A pesar de que el arbitraje no favoreció a los culés en algunas acciones de falta y tarjeta clara, además de un penalti claro sobre Luis Suárez que no fue pitado, el talento de los culés y el grandísimo partido del delantero charrúa sirven para continuar persiguiendo al Real Madrid al frente de LaLiga Santander 2016-17.

Si bien es cierto que el FC Barcelona no fue capaz de practicar su juego más brillante, debido en parte a la ausencia de Leo Messi por sanción y de Andrés Iniesta, en el banquillo, los culés sí se acercaron desde los primeros minutos a la portería del Granada ofreciendo grandes dosis de peligro. La primera ocasión clara para el Barcelona fue un disparo de Luis Suárez de una gran belleza. Completamente parado y rodeado de rivales, elevó el balón con la puntera y a punto estuvo de marcar, pero el tiro se acabó estrellando en el larguero.

Mala suerte para Rafinha y gran partido de Suárez

Pese a los tímidos acercamientos del Granada, puede decirse que el Barcelona dominaba, aunque el gol tardaba en llegar debido a un Ochoa que mantuvo una actuación estelar durante los noventa minutos de juego, siendo el mejor del Granada pese a la goleada. De la primera mitad, en cualquier caso, cabe destacar la desafortunada lesión de Rafinha Alcántara, que se dañó el menisco interno de la rodilla y seguramente se perderá los partidos más importantes que le quedan al FC Barcelona esta temporada 2016-17.

Paco Alcácer entró por él, formando una sociedad letal con Suárez y Neymar. El uruguayo fue el primero en abrir el marcador en el minuto 44, al aprovechar un buen pase en profundidad de Jordi Alba y, con una vaselina, batir a un descolocado Ochoa. Se llegó así al descanso, con el Barcelona mandando por 0-1 pero también con un penalti a favor no pitado, en un claro agarrón de Lombán a Suárez que el colegiado Jaime Latre decidió ignorar, como haría también con algunas amarillas merecidas para jugadores del Granada como Foulquier, quien no se cansó de hacer faltas a Neymar.

El mejor partido de Alcácer desde que llegó

La cuestión es que, en la segunda mitad, Jeremie Boga consiguió igualar el marcador en un desajuste de la defensa del FC Barcelona, y en parte gracias a la indiferencia de un André Gomes que defendió a Saunier con la mirada antes de que filtrara la asistencia a Boga. Pese al empate, sin embargo, el Barcelona no se desconcentró y siguió trabajando como antes. Los goles no tardaron en llegar. Paco Alcácer aprovechó una brillante asistencia de Suárez para batir a Ochoa en un uno contra uno, y el Barcelona siguió dominando pese a algunos acercamientos contados del Granada.

Hasta que llegó el minuto 83, que fue clave. Agbo terminó expulsado por doble tarjeta amarilla, y cuando se puso el balón de nuevo en juego Rakitic acabó firmando el 1-3 a favor del Barcelona, finiquitando el encuentro a falta de menos de diez minutos y con el Granada en inferioridad. Los culés, a partir de ahí, siguieron moviendo el balón con paciencia hasta que Neymar Jr, en un último contragolpe, acabó marcando en el descuento el tanto definitivo a pase de Paco Alcácer, quien completó su mejor partido desde que está en el Barça. Nota positiva también la presencia de Carles Aleñá, que acabó teniendo minutos de juego saliendo en lugar de Rakitic.

Ficha técnica del partido: Granada-Barcelona 1-4

Granada: Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán, G. Silva (Cuenca, 77'); Héctor, Angban (Boga, 45'), Agbo; Wakaso, Pereira y Kravets (A. Ramos, 56').

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic (Aleñá, 87'), Gomes (Iniesta, 67'); Neymar, Rafinha y Suárez.

Goles del partido: Luis Suárez, 44'; Jeremie Boga, 50'; Paco Alcácer, 64'; Rakitic, 83', Neymar Jr, 90'.

Árbitro: Jaime Latre.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga 2016-17, disputado en Los Cármenes.

Noticias destacadas del Granada-Barcelona 1-4

Próximo partido: FC Barcelona-Sevilla (LaLiga 2016-2017).

Hoy destacamos

Lo más leído