Carles Aleñá, celebrando un gol con el Betis

EL BARÇA LE RECOMIENDA SALIR

Carles Aleñá podría volver al Betis en el mercado invernal

Publicación:28/11/2020 - 11:15h

Actualización:28/11/2020 - 11:15h

Carles Aleñá no ha tenido protagonismo bajo las órdenes de Ronald Koeman y el Betis estaría interesado en llevarle de vuelta en el mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá no ha sido tomado en cuenta por Ronald Koeman en este comienzo de campaña. Sólo ha disputado minutos en la Champions League, en los dos partidos frente al Dynamo de Kiev, y es muy poco probable que su situación cambie a pesar de su buen desempeño en el partido del pasado martes. El doble pivote de De Jong - Busquets (o Pjanic, si alguno no está disponible) es indiscutible para el holandés y el centrocampista español tendrá muy pocas opportunidades de demostrar su talento. 

Aleñá regresó de su cesión en el Betis en búsqueda de minutos en el FC Barcelona, pero no ha sido tomado en cuenta lo suficiente. Ahora, según 'Estadio Deportivo' tendría la oportunidad de regresar al Benito Villamarín durante el mercado invernal para trabajar bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, quien está buscando -desesperadamente- un reemplazo para Sergio Canales, quien será baja por los próximos tres meses. 

En el parón de selecciones, Sergio Canales sufrió con España una lesión de isquiotibiales nivel III con afectación de tendón en su pierna izquierda. El cetrocampista evitó pasar por los quirófanos y estará alrededor de tres meses fuera, pero el Betis necesita un reemplazo que fortalezca el mediocampo, que ya se ha visto muy comprometido ante la ausencia del ex jugador del Real Madrid.

Para Manuel Pellegrini la principal opción es Carles Aleñá y, de acuerdo a la fuente antes citada, los verdiblancos ya habrían establecido conversaciones con los dirigentes del Barcelona para una posible cesión del jugador. El club le habría recomendado salir para obtener más minutos en el campo, algo que parece que no conseguirá en el Camp Nou.

La decsión final será de Aleñá

La relación entre el Betis y el Barça es muy buena y no habría ningún problema para llevar a cabo el acuerdo de préstamo por el jugador de 22 años, pero la decisión final debe tomarla él mismo. Aunque es consciente de que en el Barcelona será muy difícil mostrar todo su potencial, por la competencia en su posición, Carles Aleña, todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro inmediato. 

Además, ha reconocido que su deseo es permanecer en la Ciudad Condal. Después de la victoria ante el Dynamo de Kiev, en la Liga de Campeones, afirmó que se había vuelto a "sentir futbolista, jugando 90 minutos", por lo que se entiende que entre sus planes está luchar por un puesto en el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído