Carles Aleñá en el partido ante el Dynamo de Kiev

BUEN PARTIDO DE CARLES ALEÑÁ EN KIEV

Aleñá se reivindicó y demostró que puede ser útil para este Barça

Publicación:25/11/2020 - 08:08h

Actualización:25/11/2020 - 08:47h

Carles Aleñá debutó como titular esta temporada y lo hizo con una actuación notable contra el Dynamo de Kiev. El catalán formó en el doble pivote con Pjanic y no se escondió en ningún momento, dejando claro que puede ser útil para Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

La de Kiev fue una noche de debuts en todos los sentidos. No solo debutaron en Champions League Óscar Mingueza, Konrad de la Fuente, Riqui Puig y Matheus Fernandes, también lo hizo, al menos como titular en el FC Barcelona esta temporada, Carles Aleñá. El de Mataró tan solo había disputado hasta esa fecha 7 minutos contra el propio Dynamo de Kiev en el Camp Nou, por lo que pudo disfrutar por fin de los minutos por los que ha luchado durante tantos meses.

Ronald Koeman tuvo que tirar de los menos habituales contra los ucranianos por las bajas y por sus propias decisiones, y por ello contó con el del Maresme. El catalán, ante la ausencia de Sergio Busquets, formó doble pivote con Miralem Pjanic y jugó los 90 minutos de choque. Aunque no fue de los más destacados, es justo reconocer que completó una notable actuación con la que se reivindicó a su manera.

No hizo grandes alardes ni dejó detalles espectaculares, pero Aleñá demostró contra el Dynamo que puede ser muy útil para este Barça. El canterano se movió por la zona izquierda del mediocampo y no dejó de pedirla en los 95 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Supo aguantar la pelota, fue un apoyo para todos sus compañeros y apenas la perdió. En resumen, demostró tener muchísima personalidad, carácter y ganas de hacerlo bien y seguir trabajando en busca de más oportunidades como la de este martes.

Como a todo el equipo, le costó más ofrecerse y generar fútbol en la primera parte, pero aún así dejó claro que con balón es un seguro. Carles no suele perder el esférico casi nunca y eso en un centrocampista es algo a tener muy en cuenta. En la segunda, sí dejó algún pase interesante y la sensación de que con paciencia y partidos, puede ser ese gran medio que apuntaba a ser en la Masia.

Además, también mostró que puede jugar y defender en el doble pivote, algo de lo que se dudaba mucho. El propio Ronald Koeman reconoció hace semanas que estaba trabajando para poder destacar en esa posición y en Kiev quedó claro que era verdad. También hay que recordar su pase a Jordi Alba en el 0-4 de Antoine Griezmann, mostrando su calidad y visión de juego con espacios.

Aleñá, por delante de Riqui Puig para Koeman

Es probable que vuelva al banquillo contra Osasuna este domingo, ya que regresará Frenkie de Jong y tras el choque de Mingueza, todo apunta que el central estará contra los navarros. No obstante, si Busquets no está tampoco contra los 'rojillos', es muy posible que vuelva a tener minutos a lo largo del encuentro. Lo que ha quedado claro tras el 0-4 ante el Dynamo es que se puede confiar en él y que para Koeman está por delante de Riqui Puig, otro de los aspirantes al puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído