Mingueza, Riqui Puig, Matheus Fernandes y Konrad de la Fuente, de izquierda a derecha

FONDO DE ARMARIO

Noche de estrenos en Kiev: Debuts de Mingueza, Riqui, Matheus y Konrad

Publicación:25/11/2020 - 03:15h

Actualización:25/11/2020 - 03:15h

Ronald Koeman aprovechó el Dynamo-Barça de este martes para dar descanso a 'vacas sagradas' y fomentar la oportunidad de jóvenes promesas que juegan con sangre, esfuerzo y motivación

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha encontrado un filón, y debe aprovecharlo. Si este martes revolucionó el once titular para dar descanso a 'vacas sagradas' como Leo Messi, De Jong, Jordi Alba, Dembélé o Griezmann, influido además por las bajas por lesión de Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y compañía, la realidad es que el técnico holandés se encontró con un equipo suplente que respondió a las mil maravillas: con hambre, actitud y una gran ilusión.

Los Aleñá, Pjanic, Braithwaite, Junior, Dest, Trincao y compañía supieron dar la talla en un escenario exigente como es el campo del Dynamo de Kiev, y Koeman aprovechó incluso para hacer debutar a Mingueza, Riqui Puig, Matheus Fernandes y Konrad de la Fuente en Champions League. De ellos cuatro, Mingueza fue el único que lo hizo desde el once titular y jugó los noventa minutos.

Mingueza: El descubrimiento de un central de futuro

El joven central de 21 años, natural de Santa Perpètua de Mogoda, se mostró seguro y convincente con el balón en todo momento, actuando en el eje de la defensa como compañero de Lenglet. Una buena carta de presentación que, además, pudo decorar con una asistencia de cabeza en el 0-2 de Braithwaite. Koeman ya ha asegurado en rueda de prensa que es muy probable que Mingueza vuelva a ser titular el domingo ante Osasuna.

Konrad de la Fuente: Un 'yankee' con desparpajo

A sus 19 años, el atacante estadounidense ya había jugado en la pretemporada contra el Nàstic, y tras unas cuantas convocatorias con el primer equipo ha acabado obteniendo su merecido premio. Blaugrana desde 2013, cuando aterrizó en el Infantil B, ha pasado por todas las categorías inferiores del fútbol 11 y lleva toda la temporada entrenando en dinámica del primer equipo. Entró en el minuto 84 contra el Dynamo y se prevé que siga teniendo oportunidades.

Matheus: El 'fichaje' que nunca fue presentado

El brasileño de 22 años, que se incorporó durante el mercado de invierno del curso pasado y posteriormente fue cedido al Valladolid, debutó oficialmente este martes con la camiseta azulgrana del primer equipo, cuando entró en el minuto 73 en sustitución de Pedri. No tuvo mucho tiempo de deslumbrar, aunque combinó con criterio y se atrevió incluso a disparar a portería. Puede tener más minutos en Copa del Rey y los dos partidos restantes de Champions.

Riqui Puig: La joya olvidada de Koeman

Hasta la fecha, Riqui Puig ya había jugado 14 partidos de Liga con el Barça -debutó el 13 de abril de 2019- y 2 de Copa del Rey -su primer partido oficial data del 5 de diciembre de 2018-, pero aún no se había podido estrenar en Champions League. Este martes, disfrutó de sus primeros minutos en Europa con la camiseta del primer equipo, tras entrar en el minuto 65 en sustitución de Pjanic. Si Koeman sigue dándole oportunidades, tiene mucho que ofrecer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído