Carles Aleñá en el partido ante el Dynamo de Kiev

FALTA EL ACUERDO ENTRE CLUBES

Carles Aleñá, a punto de irse cedido al Getafe

Publicación:4/01/2021 - 20:15h

Actualización:4/01/2021 - 20:22h

Carles Aleñá no ha tenido protagonismo bajo las órdenes de Ronald Koeman y el Getafe está a punto de conseguir su cesión por lo que resta de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman comienza a perfilar su once ideal en el FC Barcelona y Carles Aleñá no entra en sus planes, aunque ha rendido en las oportunidades que el técnico holandés le ha dado. Es muy poco probable que su situación en Can Barça cambie, por lo que está buscando una salida en este mercado invernal que ya ha comenzado. El Getafe, que había mostrado interés desde hace unas semanas por el centrocampista, está a punto de hacerse con su cesión y podría convertirse en jugador del cuadro 'azulón' este mismo fin de semana.

'Mundo Deportivo' ha informado este lunes que ya el jugador ha dado el visto bueno a su traspaso y sólo hace falta a que el club de la capital española llegue a un acuerdo con el Barça. La cesión podría cerrarse en los próximos días y Bordalás contaría con Aleñá para el próximo partido en LaLiga, frente al Elche, este 10 de enero.

No fue la única oferta que recibió el jugador del FC Barcelona, según apunta 'MD', ya que otros clubes de LaLiga (como el Betis) y de la Serie A estaban interesados en ficharle. Sin embargo, en el Getafe encontrará un equipo donde podrá crecer, obtener experiencia y sumar minutos. La intención de Aleñá sería regresar al Camp Nou en el verano, cuando culmine la temporada, para obtener su oportunidad de oro en el club de su vida. 

Para el club de Madrid, por su parte, será una gran incorporación para este mercado invernal. El equipo de José Bordalás vive una situación muy crítica en LaLiga, donde ocupa la decimosexta posición en la clasificación, a tan sólo dos puntos de la zona de descenso. El club 'azulón' ha ganado únicamente dos partidos de los últimos cinco disputados. Con Aleñá, estarán contando con un jugador con mucha personalidad, carácter y ganas de hacerlo bien.

Aleñá, sin espacio en el Barça

El paso del jugador de Mataró por el primer equipo del FC Barcelona ha sido cuesta arriba por las pocas oportunidades que ha tenido, sobre todo bajo las órdenes de Ronald Koeman. Aleñá, que regresó en el verano de 2020 tras una cesión en el Betis, sólo ha disputado cinco enfrentamientos en lo que va de campaña. Frente al Dynamo de Kiev, en el partido de vuelta de la fase de grupos de la Champions League,  tuvo un gran rendimiento y, ante las bajas de los centrocampistas habituales, disputó los noventa minutos del choque.

En ese momento, Aleñá reconoció que se había vuelto a "sentir futbolista, jugando 90 minutos", pero desde entonces su protagonismo ha sido nulo, principalmente porque Koeman tiene muy definido su doble pivote y ya ha demostrado que no le gusta rotar. Frenkie de Jong, junto a Sergio Busquets o Miralem Pjanic, son los 'fijos' del técnico holandés y, tal y como ha demostrado, no hay espacio para nadie más en el centro del campo culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído