Frenkie de Jong y Junior Firpo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

DE LOS MEJORES EN HUESCA

El valor de la autocrítica: Paso adelante para un De Jong sin techo en el Barça

Publicación:4/01/2021 - 08:41h

Actualización:4/01/2021 - 09:28h

Frenkie de Jong completó contra el Huesca uno de sus mejores partidos en el FC Barcelona, a nivel de recuperación de balones, de llegada desde segunda línea al ataque y de importancia en el juego

Ver calendario del FC Barcelona

De Jong vuelve a sonreír. Hace alrededor de un mes, el centrocampista holandés lanzó un mensaje de autocrítica ante los medios de comunicación, al reconocer que debía "marcar más goles y dar más asistencias" y, sobre todo, ser más importante en la construcción de juego del equipo, a nivel de verticalidad, como lo ha sido en los últimos años en el Ajax de Amsterdam y en la selección de Holanda.

El '21' del Barça se ha concienciado durante las últimas semanas y, con la ayuda de Ronald Koeman, ha enderezado su camino en el conjunto culé. Ya hace varias semanas que está jugando algo más adelantado, por delante de Busquets o Pjanic, según quién sea su compañero, y con una mayor libertad para incorporarse a los ataques y aparecer desde segunda línea en el área rival.

"Intento llegar un poco más al área y Leo me dio una buena asistencia”

Ha transformado dos dianas en menos de un mes, y parece haber hecho un 'click' en las últimas semanas tras un arranque de curso dubitativo. De Jong está recuperando la confianza y la sonrisa en el Barça, después de que Koeman le haya aflojado la correa al permitirle estar más presente en las áreas y ejercer de 'todo-terreno' por todo el campo, la principal cualidad por la que se le fichó.

Este domingo, en El Alcoraz, Frenkie de Jong recuperó nueve balones siendo sólo superado por Ronald Araujo (10), y provocó rupturas de líneas al interpretar a la perfección cuáles eran los huecos por donde podía colarse, como en la jugada del gol en la que Messi le puso un centro medido y él, con una gran inteligencia, apareció por sorpresa para acomodar el balón al fondo de las mallas.

Un gol que vale tres puntos en Liga

De Jong se pidió a sí mismo números tangibles, y a estas alturas de la temporada ya ha marcado los mismos goles que en toda la anterior (2), mientras que lleva la mitad de asistencias (2), un bagaje todavía corto para un jugador de su categoría, pero que se espera que vaya mejorando aún más con el paso de las semanas, al encontrarse en dinámica ascendente.

“Estoy contento con el gol. Intento llegar un poco más al área y Leo me dio una buena asistencia”, comentó ante los medios de comunicación en El Alcoraz, finalizados los noventa minutos. “Especialmente en la primera parte estuvimos bien, había pocos espacios porque ellos se cerraban mucho, pero estamos contentos con la victoria. Cuando los espacios están cerrados y cuando un equipo defiende con todos los jugadores, es importante correr detrás de la defensa y seguir adelante”, concluyó el '21' azulgrana. Ahora, sólo queda seguir sumando y mejorando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído