Frenkie de Jong, durante un partido del FC Barcelona

AL FILO DE LA MEDIA HORA

¡Grande, Frenkie! De Jong adelantó al Barça tras rematar un gran centro de Messi

Publicación:3/01/2021 - 21:41h

Actualización:3/01/2021 - 22:08h

Frenkie de Jong fue el autor del primer gol del partido para el FC Barcelona contra el Huesca, este domingo en El Alcoraz. Leo Messi puso un centro perfecto para la llegada del holandés

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista holandés del FC Barcelona, Frenkie de Jong, fue el encargado de estrenar el marcador frente al SD Huesca con una gran diana, gracias a un buen centro de un Leo Messi que vio a la perfección su entrada desde segunda línea. Javi Galán no llegó a tiempo para defender la irrupción del neerlandés, que se metió en el área con una gran facilidad y remató de volea, acompañando el balón al fondo de las mallas.

Después de haber marcado hace tres semanas contra la Real Sociedad, De Jong marcó este domingo su segundo gol en lo que va de temporada 2020-21, igualando de esta manera, en media temporada, los goles que había anotado en la campaña anterior. Con la llegada de Ronald Koeman al banquillo, poco a poco De Jong quiere seguir recuperando su mejor nivel, el que lució con el Ajax y también en la selección de Holanda.

Últimamente el centrocampista neerlandés está actuando con más libertad en el centro del campo a la hora de avanzar líneas, cosa que le permite llegar con una mayor frecuencia al área contraria para filtrar pases al interior de la misma o colarse él mismo en ella para rematar desde segunda línea. Koeman ha insistido en que quiere que sea más importante en ataque, y Frenkie está respondiendo.

Lo cierto es que, antes de que De Jong adelantase a los culés en El Alcoraz, el FC Barcelona ya había estado ejerciendo un dominio significativo en el juego y en las ocasiones de gol. Pedri González lo había probado ya en dos ocasiones, que terminaron con una parada de Álvaro y un cabezazo que se marchó alto, además de un remate de Dembélé que fue desviado a córner por la defensa del Huesca.

Control absoluto del Barça

El FC Barcelona controló a la perfección el partido durante toda la primera mitad, y el gol de Frenkie de Jong le permitió salir con el mismo tono y un mayor optimismo en el segundo tiempo, plasmando sobre el césped el mismo guion que en la primera parte.

Buena versión del Barça en Huesca, parecida a la que se vio hace dos semanas en Valladolid y mucho mejor que la que mostró el conjunto de Ronald Koeman ante el Eibar en el Camp Nou. Si salen enchufados, e independientemente del dibujo táctico que aplique el entrenador, los jugadores blaugrana son capaces de doblegar a cualquier rival. Y al actual colista de LaLiga Santander 2020-21, todavía más...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído