Carles Aleñá, durante un partido con el Barça B en una imagen de archivo

TRIUNFO EN EL SABADELL-BARÇA B (0-1)

Carles Aleñá vuelve a jugar con el Barça tres meses después

Publicación:9/09/2018 - 20:30h

Actualización:10/09/2018 - 00:59h

El joven centrocampista del FC Barcelona que se lesionó a principios del pasado verano, Carles Aleñá, pudo volver a saltar al terreno de juego este domingo en la victoria del Barça B frente al Sabadell (0-1), en la que disputó media hora de juego

Ver calendario del FC Barcelona

El joven centrocampista catalán del FC Barcelona, Carles Aleñá, vivió este domingo una tarde muy especial al volver a tener minutos sobre los terrenos de juego después de haberse pasado los últimos tres meses lesionado, tras haber pasado por el quirófano, y haberse perdido la pretemporada al completo del primer equipo del FC Barcelona.

Esta tenía que ser la primera temporada de Aleñá oficialmente como jugador del primer equipo del Barça, pero de momento el canterano ha empezado jugando con el Barça B. Y es que tanto él como el cuerpo técnico de Ernesto Valverde creyeron conveniente que, con la temporada empezada y tras tres meses sin jugar, lo mejor para Aleñá era empezar de forma progresiva.

En esta coyuntura, este domingo Aleñá saltó al césped en la segunda mitad para disponer de media hora de juego contra el Sabadell, equipo al que el filial del FC Barcelona logró ganar por 0-1 después de que la suerte se cruzara en su camino, dado que un defensor del Sabadell se introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar un centro.

Aleñá estuvo algo discreto durante los minutos que permaneció sobre el césped, sin entrar demasiado en juego, pero se espera que durante los próximos días siga entrenando con el primer equipo y pueda disputar algún partido más con el Barça B, con el objetivo de ir rodándose poco a poco hasta que esté listo para volver a jugar con el primer equipo.

Carles Aleñá, a encontrar su sitio en la rotación

No lo tendrá fácil este año, debido a la gran competencia que existe en el centro del campo tras la llegada de jugadores como Arthur Melo y Arturo Vidal, unida a la presencia de otros que la pasada campaña no estaban, como Rafinha Alcántara y Sergi Samper, sin descartar que Valverde utilice en ocasiones puntuales a Sergi Roberto también en el centro del campo.

Carles Aleñá, por lo tanto, deberá luchar al máximo por encontrar su sitio en el margen de rotaciones de Ernesto Valverde a lo largo de la presente temporada 2018-19. Tras haberse recuperado de su lesión, el de Mataró está decidido a triunfar en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído