Después de debutar en Liga y tras hacerlo también en el Camp Nou el pasado miércoles, Carles Aleñá vuelve a otra convocatoria consecutiva del FC Barcelona. El canterano está siendo un fijo para Luis Enrique siempre que hay bajas en el centro del campo y la delantera. 

El de Mataró ya ha aparecido en dos ocasiones como extremo diestro desde la lesión de Rafinha Alcántara tanto en Granada como frente al Sevilla FC. Por ello desde FCBN ya apuntábamos su nombre hace una semana tras confirmarse la baja del menor de los Alcántara. Y ahora ha sido "Lucho" el que lo ha confirmado.

"Por la idea del 3-4-3 en la parte derecha quizás el que mejor se adapta en esa posición es Rafinha. Pero tengo muchas opciones. Lo puede hacer Sergi Roberto, Arda, André Gomes, Paco... incluso Aleñá. Dependiendo de cada perfil escogemos. Lo que prima es la necesidad del equipo y la fase de juego en la que vamos a estar que normalmente es la de tener el balón", afirmó en la rueda de prensa previa al duelo ante el Málaga.

La polivalencia de Carles Aleñá, en su ADN

La posición de Carles estaba siendo, hasta el momento, la de interior diestro. Ahí se movía en el filial y también en su debut frente al Hércules, donde además anotó un golazo. Sin embargo, ha dejado muestras de que la polivalencia también es uno de sus fuertes.

Sus características le hacen ser un jugador muy a tener en cuenta para ese extremo. No obstante, además de la calidad y habilidad, cuenta con un importante disparo en su pierna izquierda y una gran potencia física, que le permite realizar el trabajo que se necesita en ese costado del equipo.