Rafinha Alcántara, marchándose lesionado al vestuario

RAFINHA, OPERADO EN BARCELONA

OFICIAL: ¡Rafinha Alcántara estará cuatro meses de baja!

Publicación:7/04/2017 - 16:54h

Actualización:7/04/2017 - 16:54h

Malas noticias para Rafinha Alcántara y el FC Barcelona. Después de la intervención quirúrgica realizada por los servicios médicos del Barça, se ha confirmado que el centrocampista brasileño deberá permanecer alrededor de cuatro meses de baja

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Se ha confirmado la peor de las noticias para Rafinha Alcántara. El centrocampista hispano-brasileño del FC Barcelona deberá permanecer alrededor de cuatro meses de baja, después de que así lo haya comunicado oficialmente el club tras la intervención quirúrgica dirigida por los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna, una artroscopia que ha buscado eliminar riesgos para garantizar una buena recuperación.

Rafinha necesitará de esta manera cuatro meses para volver a estar disponible a las órdenes de Luis Enrique, perdiéndose lo que resta de temporada 2016-17 y llegando para el inicio de la próxima campaña. Recordemos que, tras las primeras 24 horas después de su lesión, parecía que se había tratado de un leve pinzamiento en el menisco, mientras que recientemente se confirmó que el jugador pasaría por el quirófano.

"Este mediodía al jugador del primer equipo Rafinha se le ha practicado una artroscopia en la rodilla derecha para solucionar la lesión en el menisco interno. La intervención ha estado realizada por el Dr. Ramón Cugat y el Dr. Ricard Pruna. El tiempo aproximado de baja es de 4 meses", rezaba el comunicado publicado por el FC Barcelona en las últimas horas.

Rafinha se pierde lo mejor de la temporada

El centrocampista brasileño tuvo que ser sustituido al inicio del partido de Liga Santander contra el Granada, el pasado domingo. Tras las primeras pruebas, los servicios médicos comunicaron que Rafinha tenía una pequeña lesión en el menisco interno de la rodilla derecha, y después de 48 horas se decidió practicarle una artroscopia.

Al final, el brasileño deberá esperar a la próxima temporada para volver a enfundarse las botas y se perderá lo mejor de la presente campaña, incluidos el Clásico en el Bernabéu y la eliminatoria de Champions League contra la Juventus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído