Rafinha abandona el terreno de juego durante el Granada-Barça lesionado

Ni Rafinha ni Arda estarán

Los candidatos al extremo del Barça tras la lesión de Rafinha

Publicación:3/04/2017 - 13:27h

Actualización:3/04/2017 - 13:27h

A Luis Enrique y al FC Barcelona se le viene un problemón tras las bajas por lesión de Rafinha y Arda Turan. Pues pensando en el 3-4-3 que tanto gusta al técnico culé, éste se ha quedado sin gente para el extremo derecho. Aunque tiene otros candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a tener en la enfermería a jugadores importantes ahora que llega el momento crucial de la temporada. Rafinha Alcántara y Arda Turan se perderán los próximos encuentros del conjunto culé, algo que se ha convertido en un auténtico contratiempo para los azulgranas.

Y es que los dos eran los candidatos números uno para ocupar el extremo derecho dentro del sistema 3-4-3 que tanto gusta a "Lucho" y que ha dado tan buenos resultados al equipo desde que lo introdujo. Esa demarcación venía siendo ocupada por el menor de los Alcántara que ahora, lesión en el menisco mediante, deja un importante interrogante. ¿Quiénes son los mejores candidatos para el extremo del FC Barcelona?

Los candidatos para el extremo del Barça

-André Gomes

El internacional luso comenzó el partido frente al Granada CF en esa posición, nueva para él. A pesar de que a los quince minutos tuvo que retrasarse dada la lesión de Rafinha y el cambio por Alcácer, las características de Gomes le hacen ser considerado ahí. Su polivalencia y carácter ofensivo podrían hacerle brillar en el extremo.

-Paco Alcácer

El de Torrent disputó su mejor partido desde que llegó al FC Barcelona en esa demarcación. Tiró desmarques, conectó a la perfección con Luis Suárez y Neymar Júnior y además anotó un gol y asistió a "Ney" en el cuarto. Alcácer podría haber encontrado su hueco en el once y acumular minutos de cara a la final de Copa del Rey (donde jugaá tras la sanción de Luis Suárez) le vendría muy bien.

-Denis Suárez

El gallego está acostumbrado a jugar en banda, tirado al extremo, no obstante esa era su demarcación en el filial y en el Sevilla FC. Marcelino lo reconvirtió al interior con éxito, pero siempre se le ve con ganas de lanzarse al ataque y participar en la zona decisiva del campo. 

-Carles Aleñá

Es difícil, pero el canterano ya ha visto como su entrenador confía en él al hacerlo debutar en Liga. En la rueda de prensa posterior al partido dejó claro que cuenta con él y que podría darle minutos en ese lugar del campo, donde se desenvuelve a las mil maravillas. Su cualidades así se lo permiten, tal y como se pudo ver por ejemplo en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey frente al Hércules.

Hoy destacamos

Lo más leído