Carles Pérez en un partido con la Roma en la Serie A

SE MARCHÓ TRASPASADO

Carles Pérez dispara contra el Barça por su marcha a la Roma

Publicación:20/04/2020 - 21:46h

Actualización:22/04/2020 - 02:00h

Carles Pérez está dolido con los modos que empleó el FC Barcelona con él. Así lo ha reconocido, después de que el pasado enero se certificase su llegada a la Roma

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Pérez apuntaba alto en el FC Barcelona por las buenas sensaciones que dio en su debut con el primer equipo pero, pocos meses después de ello, se anunció su sorprendente traspaso a la Roma. El catalán, que había tenido protagonismo con Ernesto Valverde, fue uno de los jugadores que fue vendido por el club con el objetivo de cuadrar los balances antes del cierre del actual ejercicio económico.

En una entrevista con el periodista David de las Heras en su canal de Youtube, el extremo catalán reconoció sentirse dolido con el FC Barcelona por cómo le trataron durante su salida. "Fue un poco duro. Lo pasé bastante mal con mi familia en casa. No lo entendía. Me dolió más bien por cómo me he portado con ellos durante tantos años", explicó el canterano.

El delantero tuvo varias ofertas antes para dejar el club. "Después del año en Segunda A tuve ofertas de otros clubes como el Benfica y otros, pero al final decidí quedarme otro año en Segunda B con García Pimienta para intentar llegar al primer equipo. Y el año siguiente igual, tuve ofertas, pero siempre dije que no, igual que cuando estaba en las categorías inferiores. Como pasa ahora, llegan equipos como el Chelsea pagando mucha pasta. Yo nunca me fui, preferí quedarme aquí", afirmó.

Para Carles Pérez, el error del Barça no estuvo en el fondo, sino por las formas. "Me dolió más por esto. Al final he conseguido mi sueño, he estado con estos jugadores, he podido marcar, pero te duele que te traten así después de lo que has hecho tú por ellos. Es lo que me dolió. Puedo llegar a entender que el club o el míster escogieran esta decisión por las necesidades que fueran", explicó.

En general, quiso agradecer todo lo que vivió en el club azulgrana, pero considera que la entidad se podría haber portado mejor con él. "Estoy agradecido al Barça, porque todo lo que aprendí allí me han hecho llegar a la Roma, cuando empecé no sabía lo que sé ahora. Pero me duele un poco el comportamiento que tuvieron hacia mi", sentenció.

El Barça necesitaba el dinero de su traspaso

Uno de los principales motivos de la venta de Carles Pérez a la Roma fue la necesidad financiera de un FC Barcelona que necesita cuadrar sus balances antes de la finalización del presente ejercicio económico. El club culé necesita liquidez inmediata y por ello apostó por ventas como las del catalán, Abel Ruiz o Jean-Clair Todibo. En verano, se esperan los traspasos de jugadores como Philippe Coutinho o Ivan Rakitic, aunque el parón por coronavirus lo puede complicar todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído