Carles Pérez, durante un partido de la Roma

SE ESTRENÓ COMO GOLEADOR EN LA ROMA

'Rajada' de Carles Pérez: "El Barça no se ha portado bien"

Publicación:22/02/2020 - 09:47h

Actualización:22/02/2020 - 09:47h

Quique Setién le comunicó a Carles Pérez que no contaría con él y el catalán fue traspasado a la Roma. El canterano sigue dolido por las formas empleadas con el club

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Pérez fue uno de los jugadores de la cantera que más protagonismo tuvo a las órdenes de Ernesto Valverde junto con Ansu Fati. No obstante, tras la llegada de Quique Setién, el delantero catalán fue advertido pro el propio técnico de cara a su pérdida de protagonismo en el primer equipo si se quedaba, por lo que decidió buscarse la vida para acabar jugando en otro equipo.

Finalmente, el canterano culé se decidió por la oferta de la Roma, que se lo llevó a cambio de 11 millones de euros fijos más otros 3,5 en concepto de variables. Curiosamente, esta semana ha podido marcar su primer gol con la camiseta del equipo de la capital italiana coincidiendo con una entrevista para Mundo Deportivo en la que mostró descontento por el trato que le dio el FC Barcelona hace unas semanas.

“Me quitaron mi sueño sin razón”

Carles Pérez aseguró que no entiende por qué de repente se le comunicó que no se contaba con él. "Es difícil de explicar porque no sé ni yo lo que pasó. No me han dado las explicaciones que me tenían que dar, al menos las realistas. El míster me dijo que no iba a contar conmigo porque tenía más gente arriba. Aunque me lo dicen 10 días antes de que se cierre el mercado cuando el entrenador nuevo ya llevaba un tiempo. Pero el Barça es mi pasado ya, mi presente está en la Roma y quiero ser un jugador importante para ellos", dijo.

También comentó la actual situación del Barça, que se ha visto obligado a fichar a Martin Braithwaite tras la recaída de Ousmane Dembélé. "A veces se toman decisiones acertadas y otras no. Y ahora ellos tienen que buscarse la vida. Pienso en lo que dijo Cucurella. En el Barça siempre se quiere ganar, pero ya no se tiene paciencia con los canteranos. Pero tampoco quiero entrar mucho en este tema. Al final estoy agradecido al Barcelona por todo lo que me ha dado. Todo lo que sé lo he aprendido allí y gracias a ellos he podido llegar a un gran club como la Roma. Creo que no se han portado bien al final, pero estoy agradecido", comentó.

Además, Carles Pérez se mostró dolido por las formas empleadas por el club para venderle. "Más que nada por las maneras. Soy un chico que lo ha dado todo por el Barça desde pequeño. Mi sueño era llegar al primer equipo, lo conseguí y ahora me lo quitaron sin razón. Y más con las actuaciones que estaba haciendo. Hablan mucho de cantera y al final demuestran lo contrario. En fin, no tengo una mala imagen del Barça, estoy agradecido, pero no me gustaron las formas. Nada más", afirmó.

¿Posible vuelta al Barça?

Carles Pérez también fue preguntado acerca de la posibilidad de volver algún día al Barça mediante la opción de tanteo que tiene el club culé sobre un hipotético traspaso, pero el catalán solamente quiere pensar en su estancia en la Roma. "Desde que salí no he pensado en eso (en volver). El Barça es pasado y estoy centrado en la Roma, aunque no sé qué pasará en el futuro", sentenció el extremo barcelonés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído