Marc Cucurella en un partido del Getafe en la Europa League

PIEZA CLAVE EN EL GETAFE

Cucurella lanza un 'dardo' al Barça por la Masia antes de visitar el Camp Nou

Publicación:13/02/2020 - 22:22h

Actualización:13/02/2020 - 22:22h

El Getafe visitará el Camp Nou este sábado, y Marc Cucurella ha lanzado un 'dardo' al Barça por su gestión de la Masia. El catalán cree que el club ya no tiene tanta paciencia con los jóvenes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya piensa en la próxima jornada de LaLiga, que le enfrentará al Getafe en el Camp Nou. Los catalanes pretenden presionar al Real Madrid en la ajustada batalla por el liderato, y para ello deberán superar a uno de los conjuntos revelación del torneo. Los pupilos de José Bordalás están por encima de otros grandes de la Primera División y ocupan el tercer puesto de la tabla, justo por detrás de 'merengues' y culés.

Uno de los protagonistas del choque será Marc Cucurella, que se encontrará de nuevo con el club en el que se formó. Criado en las categorías inferiores, el carrilero se marchó cedido al Eibar en 2018, y un año después puso rumbo al Coliseum Alfonso Pérez con un préstamo con opción de compra. En la rueda de prensa previa al partido, ha lanzado un 'dardo' a los responsables deportivos por la gestión de la Masia.

El de Alella, que hizo las maletas antes de poder consolidarse en el primer equipo, ha criticado la situación dominante en la Ciudad Condal, donde cada vez es más habitual que las jóvenes promesas se marchen y más raro que rompan la barrera del filial, como recientemente ha ocurrido con Ansu Fati: "Pienso que en el Barça, que es un gran club, al final todo es ganar. Igual no se tiene la paciencia que se tenía".

"Como canterano que soy no dan las oportunidades que merecen. Me sabe mal porque esperaba que se confiase más en la cantera. En el fútbol lo importante es ganar. Pesa más ganar que tener paciencia", ha comentado sobre una situación que vivió en sus carnes. A pesar de competir con Juan Miranda por un puesto como suplente de Jordi Alba, se otorgó esta plaza a jugadores de fuera como Lucas Digne o Junior Firpo.

"Jugar en el Camp Nou es especial y sería bonito sacar algo de allí"

Más allá de su reflexión sobre fichajes, ha hablado de los objetivos de los 'azulones', que llegan a un duelo complicado con "máxima ilusión": "Más de un equipo ha echo sufrir al Barça, desde el partido ante el Madrid mejoramos y encontramos que somos un equipo más fuerte. Creo que estamos bien, estamos trabajando para encontrar esas pequeñas maneras de crear dificultades. Iremos con ganas de sacar algo positivo".

El joven, que a sus 21 años es pieza clave en la capital, ha reconocido que esta es una cita especial. "He estado muchos años allí, jugar en un estadio como el Camp Nou es especial y sería bonito sacar algo de allí", ha señalado, antes de elogiar a Leo Messi: "Claro que hay un poco de 'Messidependencia', porque es el mejor del mundo. Siempre intentas darle el balón porque en una acción que nadie ve, él puede resolver".

Cucurella no se 'moja' sobre el fichaje de Ángel

Aunque Cucurella ha hablado claro en su comparecencia ante los medios de comunicación, se ha mostrado más prudente cuando le han preguntado por su compañero Ángel Rodríguez, que podría reforzar al Barça. "Creo que ha demostrado que es un gran jugador. Todos los grandes jugadores son bienvenidos. Que disfrute, que esa gente son muy buenos y se puede aprender mucho", ha valorado al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído