Carles Puyol, junto a Luis Enrique presenciando el Clásico

POR MOTIVOS DE NEGOCIOS

Carles Puyol se muda a Andorra junto a su familia

Publicación:13/02/2022 - 08:09h

Actualización:13/02/2022 - 08:09h

Carles Puyol se ha trasladado hasta Andorra junto a su familia para formar parte del proyecto 'The Olyverse' que ha desarrollado Olyseum. La organización quiere darle un nuevo giro al mundo de los NFT y el ex jugador será una pieza clave

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez son más las personalidades vinculadas al mundo del fútbol que llevan una vida empresarial en paralelo, ya sea mientras se encuentren activos como una vez retirados. Entre ellas figura el ex capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, quien recientemente ha fijado su residencia en Andorra con el fin de impulsar un nuevo proyecto relacionado con los tokens no fungibles o NFT, que han ganado popularidad en los últimos meses.

El antiguo zaguero se ha trasladado hasta el Principado con su mujer, Vanesa Lorenzo, y sus hijas. Puyol forma parte del proyecto ‘The Olyverse’, iniciativa impulsada por la empresa Olyseum a la que el ex futbolista azulgrana ha estado vinculado durante los últimos seis años. La idea de la organización es captar a más personalidades de la vida artística, deportiva o personas conocidas a nivel empresarial a través del acercamiento a figuras del fútbol.

Puyol se suma a los NFT

El objetivo de Puyol será conseguir que más personalidades se sumen a este proyecto en el que su pareja también estará participando. La finalidad es facilitar el acercamiento entre los usuarios y personas de renombre de distintos ámbitos con el fin de interactuar. De acuerdo con ‘La Vanguardia’, la mudanza del ex defensor obedece a que el 80 % de los socios están residenciados en Andorra.

Si bien los NFT han ganado popularidad, Olyseum quiere ir más allá con la creación de un universo en tres dimensiones en el que los usuarios pueden integrarse realizando distintas actividades. En el caso de Vanesa Lorenzo, la labor estará orientada hacia las historias virtuales asociadas con la moda, a diferencia de Puyol, quien hará lo suyo ‘reclutando’ a más celebridades.

Para ello, Olyseum ya cuenta con más de 100 colecciones, que a su vez están divididas en segmentos que tienen como referentes a diferentes famosos de distintos ámbitos, que van desde el cine hasta el deporte, pasando por el mundo empresarial y tecnológico. Desde la empresa, consideran que ya ha llegado el tiempo apropiado para poner en marcha el proyecto: “Siempre hemos previsto jugar un papel en el metaverso y ahora es el momento, ya que el espacio está maduro como para aventurarse en él”. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído