Carles Puyol, antes de la gala The Best FIFA Football Awards 2016

Igual que el propio FC Barcelona

Carles Puyol también defiende a ultranza el videoarbitraje

Publicación:31/03/2017 - 17:20h

Actualización:31/03/2017 - 17:23h

"El videoarbitraje hará cada marcador más justo", sostuvo el exjugador del FC Barcelona Carles Puyol. El eterno capitán culé coincide con la defensa que hace el propio club azulgrana hace del mismo VAR pues servirá para "aclarar goles dudosos"

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que fuera un éxito en el Francia-España del pasado martes, el videoarbitraje volvió a saltar a la palestra mediática. La FIFA estudia y ya prueba la introducción de la tecnología para hacer más justo el fútbol, algo para lo que ya cuenta con el apoyo del propio FC Barcelona y su misma hinchada azulgrana.

Y también con el apoyo de su exfutbolista Carles Puyol. El eterno capitán blaugrana afirmó en una entrevista a EFE tras su visita a Colombia que "el videoarbitraje hará que los resultados sean más justos". 

"El fútbol está evolucionando, y eso es bueno, porque al final los resultados van a ser más justos y también van a ayudar a los árbitros, que tienen un trabajo muy complicado", explicó "Puyi". Lo hizo tras protagonizar un coloquio en Bogotá sobre el deporte rey.

El VAR hará más justo el fútbol 

"Los cambios que vive el fútbol ahora son buenos, pues lograrán que al final los resultados sean más justos sin cambiar su esencia, pues se va a seguir jugando igual", afirmó Puyol.

En otro orden de cosas, Carles habló del fútbol actual y que la gran mayoría de jugadores optan por probar en otros equipos en lugar de guardarle fidelidad a su club, como hizo él. "Ya casi nadie se queda en un mismo club como antes", apuntó. Avisó a los más jóvenes para que vigilen sus careras: "Medir estos pasos es muy importante, pues está claro que todos quieren estar en un club grande pero antes el jugador debe valorarse y buscar un equipo donde pueda ganar experiencia".

"Muchos talentos se han perdido por malas asesorías", dijo para añadir que, según su experiencia, lo que haría sería "valoraría al jugador, los equipos interesados en él y estudiaría cual es el que mejor se adapta a él y si tiene posibilidad de jugar. Si eres joven y no juegas es grave, pues un jugador joven necesita crecer y evolucionar para triunfar, y solo lo logrará si juega", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído