Marc-André Ter Stegen, durante una rueda de prensa con el Barça

TER STEGEN ANALIZA LA TEMPORADA

Carta abierta de Ter Stegen para la afición del FC Barcelona

Publicación:31/05/2019 - 00:51h

Actualización:31/05/2019 - 00:51h

El cancerbero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha querido dedicar un extenso mensaje a la afición culé en el que ha analizado la temporada 2018-19 del equipo, agradeciendo el apoyo y lamentando las derrotas en Champions y Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen ha querido dedicar una carta a la afición del FC Barcelona, a través de la página web del club, en la que ha lamentado el mal final de la temporada 2018-19 del equipo pero ha agradecido el apoyo incomensurable de los seguidores, y en especial lo bien que le trata todo el mundo desde que aterrizó en tierras catalanas.

El guardameta germano está encantado en Barcelona, tanto con el equipo como con la gente que le rodea. Lo ha dejado claro en varias ocasiones, y en las últimas horas ha vuelto a poner de manifiesto que siente los colores azul y grana como nadie, y que de cara a la próxima campaña pondrá todo su empeño en conquistar todos los títulos posibles.

Antes, ha querido analizar lo que ha sucedido en las últimas semanas. "Estoy decepcionado, al igual que todos los compañeros de equipo, Club y seguidores, con que la temporada se cierre de esta manera. Ha sido una buena temporada para nosotros, pero no perfecta, ya que ha habido momentos duros en este final de curso", ha remarcado el alemán, que luego ha entrado al detalle.

"¡Es un honor que cantéis mi nombre de la manera que lo hacéis!"

"Primeramente, en la Liga de Campeones contra el Liverpool en Anfield, donde no estuvimos suficientemente correctos. En segundo lugar, en la final contra el Valencia, donde no pudimos hacer historia ganando la quinta Copa consecutiva", ha explicado. Más allá de las derrotas, Ter Stegen ha querido dar importancia a LaLiga conquistada por el Barça, que es ya la octava en las últimas once ediciones.

"Hemos trabajado duro para levantar nuevamente el trofeo, y en esta ocasión lo pudimos celebrar en el Camp Nou. Esta es mi cuarta Liga ganada en cinco años. Y para el FC Barcelona es la octava en 11 años. ¡Un gran éxito!", destaca Ter Stegen, que sigue recuperándose de los problemas de rodilla que le impidieron participar en los últimos partidos con el Barça, y estar con su selección estas próximas semanas.

Eternamente agradecido a la afición del Barça

"Ha sido una temporada intensa y tengo ganas de las vacaciones de verano para descansar y airear la cabeza", añade, agradeciendo el apoyo que recibe siempre por parte del barcelonismo. "Es el final de mi quinta temporada en el Barça, habiendo completado 190 partidos defendiendo la camiseta del Barça con orgullo. ¡Es un honor que cantéis mi nombre de la manera que lo hacéis!", se alegra el germano.

"Gracias por el apoyo detrás de mi portería, el apoyo en los partidos fuera de casa, la manera que tratáis y respetáis a mi familia y a mí en esta ciudad especial. Vuestro apoyo no sólo se siente cuando estoy jugando en el campo. Y para aquellos que no vivís aquí, intento agradeceros al máximo número de vosotros a través de las redes sociales. Es impresionante ver nuestra increíble masa global de seguidores", ha apuntado.

"Para concluir, quisiera agradecer a todos los diversos departamentos del Club, por todo el magnífico trabajo que hacen y el apoyo consistente que nos dan cada día". Y finaliza la carta deseando un buen verano a todos los barcelonistas. Ter Stegen cargará las pilas, como el resto de sus compañeros, para dejarse la piel la próxima temporada. El Barça tiene la suerte de tener al mejor portero del mundo en sus filas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído