Éric Abidal, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

INTENTÓ IMPLANTAR CAMBIOS

La carta de despedida de Abidal, ¿con dardo a las 'vacas sagradas'?

Publicación:20/08/2020 - 23:25h

Actualización:20/08/2020 - 23:25h

Éric Abidal se ha despedido del puesto de secretario técnico del FC Barcelona con una carta dirigida a la afición, agradeciendo el apoyo recibido y mandando, quizás, un dardo a las 'vacas sagradas'

Ver calendario del FC Barcelona

Éric Abidal puso punto y final esta semana a su trayectoria como secretario técnico del FC Barcelona. A pesar de haber sido ratificado por la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, el ex futbolista galo tomó la decisión de dimitir al ser consciente de sus errores en el cargo, y al verse ya sin la fuerza ni capacidad suficiente como para mejorar la situación que atraviesa actualmente el club a nivel deportivo.

El francés renunció a su cargo este pasado martes, y pocas horas después de confirmarse la noticia emitió una carta abierta para los aficionados del club azulgrana, publicada a través de su cuenta de Instagram y escrita íntegramente en catalán, en la que se despedía de los barcelonistas y explicaba además que la decisión de no continuar era suya, renunciando así al año de contrato que le quedaba.

En el escrito, puede leerse una parte en la que Abidal relata cómo ha intentado cambiar algunos aspectos relacionados con la plantilla del primer equipo azulgrana, pero según él mismo asegura le ha resultado imposible. ¿Será un dardo a las 'vacas sagradas' del club? ¿O bien a la directiva de Josep Maria Bartomeu por vetar en momentos concretos algunas de sus decisiones?

La cuestión es que Abidal tuvo algún que otro rifirrafe con los capitanes culés por sus declaraciones, siempre constructivas pero algunas veces malinterpretadas. Finalmente ha decidido dimitir al asumir sus fallos y no sentirse capaz de ayudar a remontar al club.

La carta de Abidal

A continuación reproducimos la carta íntegra de Abidal, dirigida al barcelonismo:

“Estimados/as Barcelonistas,

Quiero aprovechar estas líneas para despedirme de todos vosotros. Lo hago desde el agradecimiento más profundo por haber podido compartir dos etapas importantes de mi vida. Una como jugador y otro como responsable de la Secretaría Técnica del FC Barcelona. Esta segunda despedida contempla 2 años en los que he intentado trabajar para hacer un Barça mejor. Dos temporadas intensas que he dado por finalizadas por decisión propia. A pesar de que la Junta Directiva me ratificó el lunes en mi cargo, el pasado martes presenté mi dimisión.

En los últimos dos años he intentado realizar cambios que creía muy importantes para el futuro del primer equipo. A pesar de mi convencimiento y mi insistencia no lo he conseguido. Es por eso que creo que ha llegado el momento de poner punto y final a mi vinculación con el club. Quiero dejar constancia de que he renunciado al año de contrato que aún tenía con el FC Barcelona.

Hoy la situación del club es complicada, pero no tengan ninguna duda de que deseo de todo corazón que se pueda superar y que los éxitos vuelvan pronto como se merece este gran club.

Gracias eternas a todos.

Visca el Barça y Visca Catalunya.

Eric Abidal”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído