Josep Maria Bartomeu en una rueda de prensa del Barça | FCB

EL BARÇA QUIERE DAR EJEMPLO

La carta de Bartomeu tras la crisis del coronavirus

Publicación:16/03/2020 - 19:54h

Actualización:18/03/2020 - 17:29h

La crisis del coronavirus está teniendo consecuencias en España, donde ha detenido el mundo del fútbol. Josep Maria Bartomeu ha compartido una carta abierta en la que ha analizado la situación y ha puesto al Barça al servicio de la sociedad

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El coronavirus se ha convertido en el principal tema de actualidad en España, incluso en el mundo del deporte. La epidemia ha bloqueado al país, que ha endurecido los medios para tratar de contenerla y ha reducido en la medida de lo posible su actividad en todos los niveles. El fútbol ha pasado a un segundo plano en unas semanas de preocupación, pero no renuncia a jugar un papel activo en la gestión de una crisis nacional.

Josep Maria Bartomeu ha publicado una carta abierta analizando la situación y poniendo al FC Barcelona al servicio de las autoridades, aprovechando la influencia de la entidad en una buena parte de la población. El máximo mandatario azulgrana ha explicado que no se conformará con aplicar las restricciones a rajatabla, sino que pretende, entre otras cuestiones, colaborar en la toma de decisiones y actuar como ejemplo.

El catalán ha subrayado que en estos momentos de dificultad, la importante es unirse y apoyar a los dirigentes que velan por la salud de toda la ciudadanía. Tras mencionar que "sólo podremos superar esta crisis sumando todos los esfuerzos individuales y colectivos", ha insistido en que el papel de cada uno es muy importante para proteger al resto, siguiendo indicaciones y respetando las remendaciones para evitar el contagio.

El barcelonés ha explicado que trabaja junto a los organismos rectores futbolísticos en la búsqueda de soluciones, tanto a nivel inmediato como en función de lo que suceda en las próximas semanas. LaLiga, la Federación Española y la Asociación de Futbolistas Españoles tiene un rol decisivo dentro de las fronteras, pero también es importante lo que suceda en una reunión clave de la UEFA que tendrá lugar este martes.

Además ha repetido el llamamiento a la responsabilidad del que el club forma parte, y ha mostrado su apoyo a los afectados por el coronavirus, tanto a nivel de afectación directa como por las delicadas consecuencias que este parón está provocando en la sociedad. Por último, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los profesionales sanitarios, a los que ha calificado de "referentes" para el resto.

El mensaje íntegro de la carta de Bartomeu

"Quiero dirigirme a toda la familia azulgrana para hacerle llegar, en nombre del Club, un mensaje de serenidad, de confianza y, sobre todo, de responsabilidad ante la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo. En el FC Barcelona, ​​como entidad con vocación de ser activa, mucho más allá del deporte, queremos también colaborar en esta situación excepcional que afecta a todo el mundo.

Es evidente que esta emergencia supera con creces nuestro ámbito de actuación. Sin embargo, conscientes de que sólo podremos superar esta crisis sumando todos los esfuerzos individuales y colectivos, desde el primer momento nos pusimos al servicio de las autoridades sanitarias para cumplir y hacer cumplir todas las indicaciones, recomendaciones y órdenes que nos hicieran llegar para combatir el contagio de este virus y paliar las afectaciones tanto como fuera posible.

Por ello, con el objetivo de velar por la salud de nuestros socios, peñistas, deportistas, y trabajadores del Club, y de todas sus familias, inmediatamente tomamos todas las medidas y activamos todos los protocolos necesarios. Se trataba, sobre todo, de proteger y preservar la salud de las personas.

Asimismo, estos últimos días estamos en contacto permanente con los principales organismos de la industria del fútbol y de los otros deportes, planteando los diversos escenarios que se pueden producir a partir de ahora, y prever las medidas que nos ayuden a salir de esta situación.

Como Club, tenemos una responsabilidad, y la estamos ejerciendo. En este sentido, hacemos un llamamiento a toda la gente azulgrana: es hora de quedarnos en casa y seguir con todo detalle todas las indicaciones de las autoridades con un único objetivo: reducir al máximo el riesgo de contagio. Salvo casos muy excepcionales, quedarnos en casa no es una opción, es una obligación que tenemos como ciudadanos responsables.

Y es que ser del Barça quiere decir, también, tener una actitud consciente y solidaria con toda la sociedad y, sobre todo, hacia los colectivos más vulnerables. Esta manera de hacer y de ser forma parte indisociable de los valores que nos hacen ser más que un club.

Quiero enviar todo nuestro apoyo a las personas que están sufriendo este contagio y sus consecuencias, y quiero transmitir un agradecimiento explícito a nuestros servicios médicos y a todos los profesionales sanitarios de la red asistencial que, poniendo en riesgo su salud, trabajan incansablemente para garantizar la del conjunto de la ciudadanía. Sois nuestros referentes, y vuestro ejemplo nos debe servir de guía en esta lucha contra la enfermedad.

Mientras tanto, como no puede ser de otra manera, estamos a disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario para superar este episodio. Hoy, más que nunca, estamos al lado de la gente. Somos el Barça, y ese es nuestro compromiso".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído