Dani Carvajal, jugador del Real Madrid

"SI GANAMOS, LES APARTAMOS DEL TÍTULO"

Carvajal, contundente al hablar sobre el mayor defecto del Barça

Publicación:19/03/2022 - 08:46h

Actualización:19/03/2022 - 08:46h

Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, ofreció unas declaraciones a los medios de comunicación de LaLiga, en donde dejó claro algunos de los factores para vencer al Barcelona en el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo el fútbol se 'detendrá' cuando el Real Madrid enfrente al FC Barcelona en el Clásico del balompié español. Los merengues llegan en un estado físico excepcional, a 15 puntos de los catalanes, y después de asegurar su presencia en los cuartos de final de Champions. Por su parte, los de Xavi Hernández no conocen la derrota en Liga desde hace 12 partidos, y han conseguido su clasificación a la siguiente fase de la Europa League.

A un día del 'choque' más esperado por los amantes del deporte, Dani Carvajal, lateral derecho del conjunto blanco, ha dado unas declaraciones al portal web de LaLiga, en donde analiza el duelo ante los azulgrana. "Será un partido complicado. El Barça llega en un buen momento de forma, con nuevas incorporaciones que suman. Están jugando buenos partidos", afirmó el zaguero.

Sin embargo, además de resaltar sus virtudes, también mencionó sus defectos, de los que el Madrid podría aprovecharse. "Intentaremos dejar la portería a 0. Ellos tienen mucho potencial ofensivo y será complicado. Es un equipo con alternativas al que también le gusta correr al espacio, con Ferran, Adama y Aubameyang. El Barcelona sufre mucho si le quitas el balón y eso puede ser clave", aseguró el leganense.

Quiso hacer énfasis en la importancia de ganar el Clásico, más allá de vencer a su máximo rival deportivo. "Si ganamos les apartamos prácticamente de la lucha por el título. Aunque las matemáticas digan lo contrario, se les pondría muy complicado. La Liga es el campeonato de la constancia y la regularidad. Estamos haciendo un torneo muy bueno y no se demuestra solo en la clasificación. Hemos ganado a todos los rivales de la parte alta", sentenció Carvajal.

La importancia de Ancelotti

Por último, el defensor dejó claro cómo ha influido Carlo Ancelotti en el buen momento que atraviesan los madridistas. "Estamos trabajando semana a semana, preparando cada partido para sumar siempre los tres puntos. El míster está haciendo un gran trabajo. Nos mantiene a todos enchufados y esa es una de las claves", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído