Malcom en un partido de pretemporada con el Barcelona

VALVERDE NO LE QUERÍA

El caso de Malcom pone sobre aviso al Barça

Publicación:22/08/2019 - 21:54h

Actualización:22/08/2019 - 21:54h

Malcom llegó al FC Barcelona sin el visto bueno de Valverde y es por eso por lo que jugó tan poco. El caso de Malcom, que ha salido este verano por la puerta de atrás, deja claro que no hay que hacer fichajes sin que el entrenador acceda

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom llegó al FC Barcelona el verano pasado por más de 40 millones de euros procedente del Girondins de Burdeos. El brasileño había destacado en la Ligue 1 y la Roma lo tenía casi fichado, pero el Barça neceistaba a un extremo para reforzar su banquillo y finalmente se adelantó a los romanos.

El problema del fichaje del brasileño fue que Ernesto Valverde jamás dio su visto bueno para que llegase al Barça. Fue el club quien trajo a Malcom y fue el futbolista quien pagó esa jugada. El zurdo apenas jugó la campaña pasada y nunca tuvo la confianza del entrenador culé. Desde el primer día, el 'Txingurri' dejó claro que no le gustaba el extremo y apenas le dio oportunidades.

Malcom rindió bien siempre que tuvo minutos por lesiones de compañeros, pero en cuanto los titulares volvieron, dejó de jugar. Eso pasó a lo largo de toda la temporada y prácticamente ocurrió hasta el final. La afición criticó a Valverde por no darle más oportunidades y por cerrarse en banda, pero el entrenador blaugrana no cedió.

En el mundo del fútbol es normal que los clubes hagan algunos fichajes sin consultar con el entrenador. Los 'cracks' siempre tienen cabida en cualquier equipo grande del mundo y en esos casos son los técnicos los que deben amoldarse. Pero en el caso de futbolistas de rol, como lo fue Malcom, debería tenerse más en cuenta la opinión de los preparadores.

Valverde quería a Griezmann o en su defecto a William, pero se encontró con un Malcom que no le convencía. El brasileño arrastró eso todo el curso y ese es el motivo por el que jugó tan poco. Por suerte, el Barça ha recuperado prácticamente la inversión que hizo en él. El Zenit ha pagado 40 'kilos' por el brasileño, pero aún así se puede decir que fue un fichaje fallido por parte del Barcelona.

Bartomeu ha tomado nota

El presidente azulgrana tendría ya claro que no debe hacer incorporaciones sin que el entrenador, la secretaría técnica y el presidente estén de acuerdo. Esa es la única manera en la que las operaciones puedan cuajar. Neymar, por ejemplo, tendría el visto bueno de las tres partes. Los culés intentarán incorporar al brasileño, pero a día de hoy el brasileño estaría más cerca de quedarse en el PSG o incluso de jugar en el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído