Joan Laporta y Florentino Pérez charlando en un Barça-Madrid

EL MADRIDISTA SERÁ RECIBIDO PARA EL CLÁSICO

El ‘caso Negreira’ no influirá en la bienvenida de Laporta a Florentino

Publicación:19/10/2023 - 18:51h

Actualización:19/10/2023 - 18:51h

Joan Laporta ha 'cargado' contra el Real Madrid este jueves pero también ha aprovechado para dejar su invitación pública a Florentino Pérez para que esté en el palco en el próximo Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

La relación entre Joan Laporta y Florentino Pérez ha pasado por algunos altibajos en los últimos meses, al menos públicamente, con el 'caso Negreira' y la Superliga de fondo. Sin embargo, a sólo unos días del primer Clásico oficial de la temporada, el presidente del FC Barcelona ha tendido la mano a su homólogo del Real Madrid tras el último plantón del madridista con relación a la investigación que atraviesan los culés por sus pagos para recibir asesorías del ex colegiado español.

Laporta ha hablado claro en su intervención en el programa 'El Matí de Catalunya Ràdio', tomando la palabra sobre el próximo Clásico y e invitando públicamente a Florentino Pérez para que le acompañe en el palco de Montjuïc el próximo 28 de octubre. En este sentido, el directivo ha sido contundente en sus declaraciones. "Mi relación con Florentino es correcta. No sé si vendrá. Ya no vino al último", aclaró inicialmente.

Laporta espera que haya novedades desde Madrid

"A mí me gustaría que viniera porque El Clásico es el mejor espectáculo del mundo y sería bueno que los dos equipos estén representados en este partido", aseguró Laporta después de criticar el "madridismo sociológico" en España. El último capítulo al que se refiere el máximo dirigente del Barça sucedió en la previa del Clásico liguero del Camp Nou. El Madrid se presentó como acusación particular en el 'caso Negreira' y esto provocó que primero los azulgranas cancelaran la habitual comida de directivas y, después, Florentino Pérez negó su asistencia al encuentro.

Esa disputa llegaba después de que ambos presidentes fueran férreos aliados en la creación de la Superliga europea. Tras la desbandada de clubes pocos días después del anuncio, Barça y Madrid quedaron como únicos integrantes junto a la Juventus, pero el acercamiento de Joan Laporta a LaLiga habría enfriado algo más esta relación, entendiendo además las acusaciones del azulgrana a los blancos como el club del régimen. 

¿Florentino demostrará inteligencia política en Montjuïc?

Sin embargo, el propio dirigente catalán ha querido aclarar que ambos se siguen llevando bien, tal y como han demostrado en los numerosos años en los que han presidido los dos principales clubes de España. Después de que el Sevilla se negase a acudir al palco de Montjuic por el escándalo del 'caso Negreira', Laporta confía en que Florentino acuda junto a él al partido del próximo 28 de octubre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído