Pedri González, en el Benfica-Barça

TRAS SU RECIENTE LESIÓN

El ‘caso Pedri’ deja clara la importancia del descanso para un futbolista en la élite

Publicación:28/10/2021 - 18:41h

Actualización:28/10/2021 - 18:41h

Pese a que en su momento Ronald Koeman advirtió a Pedri que era necesario tomar un descanso tras la Euro, el canario insistió en atender el llamado de Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos. Iniciada la temporada, el canario sufrió una lesión ante el Bayern que se agravó frente al Benfica

Ver calendario del FC Barcelona

La irrupción de un talento como el de Pedri González no ha dejado indiferente al mundo del fútbol que ve en él a una de las principales promesas a futuro. Sin embargo, ha sido tal la importancia de su rol para el FC Barcelona y la selección de España que el desgaste le ha terminado pasando factura.

En la temporada 2020-21, el canario se convirtió en el jugador con más apariciones en el curso. En el Barça disputó un total de 52 compromisos de los 54 en el calendario con apenas 18 años de edad, pero con un rol vital para su club y su selección que hacía a sus entrenadores elegirle para cada partido.

Luis Enrique también fue consciente de las capacidades de Pedri y no tuvo dudas en llamarle para la Eurocopa que debió postergarse un año a causa de la crisis sanitaria, en la que ‘La Roja’ alcanzó las semifinales del torneo donde finalmente cayó por penaltis ante Italia, eventual campeona.

 

Apenas saltar al campo, el tinerfeño obtuvo elogios por parte de varios entrenadores y jugadores rivales por su desempeño. Luis de la Fuente también estaba al tanto e inscribió su nombre en la lista de jugadores que viajaron a Tokio para los Juegos Olímpicos, donde España conquistó la medalla de plata.

Pedri, de baja por lesión

No obstante, Ronald Koeman le había recomendado no asistir a la cita en Japón ante la excesiva carga de partidos después de una dura temporada y una Eurocopa en la que llegó hasta instancias decisivas. Su intención fue firme, pero terminó resintiéndose ante el Bayern en la Champions, algo que se agravó al ver acción ante el Benfica, lo que actualmente lo tiene de baja y deja claro que es importante descansar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído