Dani Ceballos, en un partido del Arsenal

AMBOS COINCIDIERON EN EL BETIS

Ceballos: "Setién siempre tuvo el sueño de entrenar al Barcelona"

Publicación:12/02/2020 - 14:50h

Actualización:12/02/2020 - 14:50h

Dani Ceballos, centrocampista del Real Madrid cedido al Arsenal, coincidió en el Real Betis con Quique Setién. En una reciente entrevista, el andaluz habló sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién entrenó al Real Betis durante dos temporadas, en las que consiguió que el conjunto verdiblanco practicase un gran fútbol. Una de las piezas clave de ese equipo de tan buen ver fue Dani Ceballos, jugador que a día de hoy pertenece al Real Madrid y que, a día de hoy, está cedido al Arsenal. En una entrevista para Marca, el centrocampista andaluz habló acerca del entrenador azulgrana.

Ceballos reconoció que uno de los grandes sueños de Setién era entrenar al FC Barcelona y que cree que va a triunfar como técnico en el Camp Nou. “No he tenido la oportunidad de hablar con él porque fue todo muy rápido. Es un entrenador que siempre tuvo el sueño de entrenar al Barcelona y su filosofía tiene ADN Barça. Creo que va a hacer un gran papel”, comentó.

"La filosofía de Setién tiene ADN Barça"

Naturalmente, Ceballos también habló acerca del Real Madrid, equipo que le tiene en propiedad. “El cambio del Madrid que ha tenido de un año para otro es brutal. Es un equipo muy compacto, quizás sea mejor defensiva que ofensivamente, pero eso no tiene que ver solo con el trabajo de los defensas, sino de todos, de la implicación que tenga todo el mundo. El Madrid sabe que siempre va a marcar un gol o dos, entonces manteniendo la portería a cero, como ha conseguido durante muchos partidos este año, es la dinámica que creo debe seguir para ser campeones. Van en línea ascendente, ojalá la mantengan”, explicó.

También explicó por qué decidió marcharse del Real Madrid. “El Madrid es mi club y pertenezco a ellos. Decidí salir con una clara intención, jugar y sentirme protagonista en un equipo. Creo que en este año posiblemente no iba a tener todos los minutos que desearía y aposté por jugar al fútbol y disfrutar. El curso empezó bastante bien pero a raíz de la lesión ha ido para abajo, pero ahora hay que revertir la situación”, manifestó.

No se arrepiente de su fichaje por el Real Madrid

Dani Ceballos interesó al FC Barcelona, pero el Real Madrid fue más rápido que el conjunto azulgrana y consiguió llevárselo al Santiago Bernabéu. De momento, no ha tenido demasiado protagonismo en el equipo blanco, pero su gran ilusión es poder triunfar en Chamartín tras su cesión al Arsenal.

El centrocampista andaluz dejó claro que cuando le llamó el Real Madrid, vio una oportunidad irrechazable. “Los jugadores españoles que salen con 20 años al Madrid son muy pocos. Y sabes que vas a un club con una exigencia altísima, que estarán los mejores futbolistas del mundo en tu posición, pero es un paso del que jamás te arrepentirás en tu vida. Si te quiere el Madrid, que es el mejor club del mundo, tienes que ir”, dijo.

Pese a su falta de protagonismo, Ceballos no se arrepiente de haberse decidido por el equipo madridista. “Cuando se toma esa decisión, ahora que estoy fuera, sigo pensando que acerté. Estos dos años me han servido no para jugar todo lo que desearía, pero a nivel personal y futbolístico he mejorado muchísimo. Sé que este año tengo mayores virtudes gracias a los dos años que estuve en el Madrid”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído