Dani Ceballos, nuevo jugador del Arsenal

HASTA FINAL DE TEMPORADA

OFICIAL: El Real Madrid anuncia la cesión de Dani Ceballos al Arsenal

Publicación:25/07/2019 - 16:35h

Actualización:25/07/2019 - 16:35h

El Real Madrid ha hecho oficial la cesión de Dani Ceballos al Arsenal de Unai Emery hasta verano de 2020

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue acelerando la confección de la plantilla de cara a la próxima campaña y este jueves ha anunciado una novedad, en este caso en la 'operación salida'. El club madridista anunció la cesión de Dani Ceballos al Arsenal de Unai Emery hasta final de temporada. El técnico vasco insistió mucho en el fichaje del centrocampista andaluz y finalmente podrá contar con él.

"El Real Madrid C. F. y el Arsenal FC han acordado la cesión del jugador Dani Ceballos para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2020", rezaba el escueto comunicado oficial emitido por la entidad merengue. A sus casi 23 años, el utrerano tendrá la oportunidad de ser una pieza importante en el Arsenal, que intentará volver a los puestos de Champions League esta misma campaña.

Hay que recordar que hace un par de veranos, Dani Ceballos llegó al Real Madrid como uno de esos fichajes jóvenes y con proyección que tenían la intención de rejuvenecer y de nacionalizar al equipo blanco. No obstante, Zinedine Zidane apenas contó con él en su primera etapa como técnico, por lo que su regreso al banquillo blanco restó muchas posibilidades de jugar al andaluz.

En la actual plantilla, el ex bético no hubiese tenido demasiadas oportunidades de jugar debido a la presencia de futbolistas como Luka Modric, Toni Kroos, Isco Alarcón, Casemiro o Fede Valverde. Por tanto, ahora tendrá un nuevo reto por delante en el Arsenal, aunque con la esperanza de acabar volviendo al Santiago Bernabéu para triunfar de blanco.

Hasta el momento, el Real Madrid ha cerrado la salida de siete de sus jugadores incluyendo a Dani Ceballos. Además del nuevo fichaje del Arsenal, los blancos han confirmado las salidas de Theo Hernández (Milan), Sergio Reguilón (Sevilla), Mateo Kovacic (Chelsea), Marcos Llorente (Atlético), Raúl de Tomás (Benfica) y Luca Zidane (Racing). Los próximos pueden ser Gareth Bale y James Rodríguez.

En su momento, el Barça quiso a Ceballos

Dani Ceballos llegó al Real Madrid en verano de 2017 procedente del Real Betis, pero el FC Barcelona también estuvo muy interesado en hacerse con sus servicios. El equipo culé movió ficha para cerrarle, pero Ceballos ya había pactado su llegada al Santiago Bernabéu. Ese verano, los azulgranas se quedaron sin sus dos grandes objetivos para el centro del campo: el andaluz y Marco Verratti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído