La previa del partido: Celta de Vigo vs FC Barcelona de LaLiga 2016/17

Celta de Vigo-FC Barcelona

Celta-Barça: A espantar los fantasmas de Balaídos

Publicación:30/09/2016 - 20:21h

Actualización:2/10/2016 - 23:52h

El FC Barcelona afronta el choque de LaLiga 2016-17 ante un rival que no trae buenos recuerdos como es el Celta de Vigo. Los gallegos golearon a los de Luis Enrique el pasado curso en Balaídos, algo que no quieren que se repita

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le toca cerrar el ciclo de siete partidos consecutivos con su tercer encuentro seguido fuera de su feudo. Lo hará en un estadio como Balaídos, donde en los últimos tiempos al equipo azulgrana se le ha atragantado un guerrillero Celta de Vigo. Con la lección aprendida de la goleada encajada en el choque de la pasada campaña, los de Luis Enrique buscarán espantar a sus propios fantasmas para irse al parón de selecciones con una victoria que le deje, por lo menos, a la misma distancia de un punto del líder de LaLiga 2016-2017 que hasta ahora es el Madrid.

Y lo hará en un partido de reencuentros donde tres miembros de este Barça volverán a la que un día fue su casa. Si bien realmente especial será para un Denis Suárez que creció y todavía siente muy adentro a la entidad viguesa,Luis Enrique y Rafinha Alcántara también tienen buen recuerdo de su paso por Balaídos. Ambos llegaron de la mano al primer equipo de Vigo, uno como entrenador, y otro como su mano derecha sobre el terreno de juego. Y allí disfrutaron de una temporada excelente, ofreciendo un fútbol ofensivo y de calidad.

A por la novena victoria visitante seguida

Pero lejos de sentimentalismos, que también podrían tener otros como Andreu Fontàs o Sergi Gómez que vuelven a jugar ante el club en el que formaron, el Barça necesita los tres puntos para seguir con su buena racha. A un punto del Madrid y esperando que el Eibar pueda "rascar" algo del Santiago Bernabéu, los culés quieren seguir metiéndoles presión con una victoria que sería la novena consecutiva lejos del Camp Nou. Y es que desde que perdieran en el Vicente Calderón en la 2015-2016, los hombres de "Lucho" han ganado todos los partidos que han jugado como visitantes.

Pero enfrente tendrán a un Celta que ha recuperado las buenas sensaciones después de un inicio bastante flojo. Los de Berizzo se han recuperado de las tres derrotas iniciales (dos ante Real Madrid y Atlético de Madrid) y dos empates ante Standard de Lieja y Osasuna. Tras el choque frente a los rojillos consiguieron tres victorias consecutivas. Tras vencer al Sporting (2-1) y al Espanyol en Cornellà (0-2), el Panathinaikos ha sido el último en morder el polvo ante los vigueses en la Europa League. Por tanto, la moral de los pupilos del "Toto" está por las nubes.

Habrá que tener especial atención a los siempre peligrosos Orellana y Aspas, a los que se le suman el "tucu" Hernández, Bongonda o Wass. Para ello los visitantes esperan que las más que posibles rotaciones de "Lucho" salgan a pedir de boca y jugadores como Rafinha, Arda o Paco Alcácer, en caso de jugar, puedan echar una mano a los "intocables" Neymar Júnior y Luis Suárez para llevarse el encuentro. Por tanto, las sensaciones que deja el enfrentamiento que tendrá lugar este domingo a las 20.45 horas es el de que habrá dos equipos que apuestan por un fútbol atractivo y ofensivo que se enfrentan a ver cuál puede hacer más daño a su contrincante. Un choque que se parecerá, a priori, a un combate de boxeo y que se llevará el equipo que golpee más y con más fuerza.

Ficha técnica del partido: Celta de Vigo-FC Barcelona

Partido: Celta de Vigo-FC Barcelona EN DIRECTO
Competición: LaLiga 2016-17
Estadio: Balaídos (29.000). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Domingo 02 de octubre, 20.45 horas / 8.45 PM
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído