Xavi y Jordi Alba charlando en la banda

XAVI SIEMPRE FUE SINCERO CON JORDI

La charla entre Xavi y Jordi Alba que sentenció la salida del lateral

Publicación:6/09/2023 - 23:20h

Actualización:6/09/2023 - 23:20h

Jordi Alba resolvió su salida del FC Barcelona un año antes de finalizar su contrato. En ese sentido, una charla entre el lateral y Xavi Hernández al comienzo de la 2022/23 fue clave en la decisión del '18'

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Jordi Alba sorprendió a muchos en el FC Barcelona este verano. En 2022, el internacional español descartó buenas ofertas para seguir en el conjunto blaugrana, pero este año prefirió rescindir su contrato, el cual finalizaba en 2024, para marcharse libre al Inter Miami junto a Sergio Busquets. En ese sentido, una charla entre el lateral izquierdo y Xavi Hernández al comienzo de la temporada pasada habría sido clave en la decisión del '18'.

"Si en algún momento te sientes frustrado sobre todo conmigo entonces lo siento mucho. Mira, te quiero mucho, te respeto y te quiero mucho, no es nada personal y lo sabes", habría dicho el egarense a Jordi una vez que Alejandro Balde comenzaba a afianzarse como titular. Al final, el jugador de 19 años le ganó el puesto al de L'Hospitalet y el jugador de 32 años pactó con el club una solución satisfactoria para ambas partes.

Xavi siempre lo tuvo claro: Jordi debía salir

El buen momento de Balde y la llegada de Marcos Alonso abrieron la puerta a Alba, pero el '18' prefirió quedarse y luchar por un puesto. Sin embargo, Xavi siempre tuvo claro que lo mejor era prescindir del '18' y de cualquier referente que no estuviese en condiciones de rendir a tope. "Como entrenador, a veces tienes que tomar decisiones, y estas decisiones suelen ser difíciles, especialmente cuando se trata de tener amigos", añadió el entrenador culé en su charla con Jordi.

De hecho, el mismo Xavi había reconocido lo difícil que fue despachar a Gerard Piqué el año pasado. “Cuando tienes que tomar decisiones contrarias a lo que querría el jugador, la situación empieza a ser difícil. A Piqué le tuve que decir que diera un paso al lado, que jugaría menos. Me costó incluso dormir, porque habíamos disfrutado mucho juntos”, argumentó el técnico azulgrana.

Para Xavi, la prioridad es contar con lo mejor para el equipo

“Con Alba tienes la sensación de que fallas como amigo, pero debes priorizar al equipo”, añadió el de Terrassa en su reflexión sobre las decisiones tomadas en la temporada pasada. De los capitanes del Barça, solo Sergi Roberto sigue en la plantilla, ya que Sergio Busquets también prefirió irse este año, si bien el '5' fue el único que pudo mantener su puesto en el XI desde la llegada de Xavi. Al final, el egarense ha tomado decisiones difíciles, pero acertadas en función de lo mejor para el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído