Ansu Fati en un partido con el Barça

COMPARACIÓN POSITIVA

"El Chiringuito" pone a Ansu Fati por encima de Vinicius

Publicación:11/12/2020 - 15:42h

Actualización:11/12/2020 - 15:42h

Durante la última edición del programa "El Chiringuito" se ha soltado un debate sobre quién es mejor entre Vinicius Jr y Ansu Fati, jóvenes del Real Madrid y el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Las promesas del fútbol mundial actual y para los próximos años ya han ido dibujando su camino de cara a los años venideros, por lo que cada vez se tiene más claro quiénes reinarán en el balompié próximamente. Por ejemplo, tanto Kylian Mbappé como Erling Braut Haaland, figuras del París Saint-Germain y el Borussia Dortmund, respectivamente, son dos de las realidades más precoces del deporte rey y es por eso que ya se da por sentado que serán los monarcas del mismo.

El Real Madrid y el FC Barcelona también tienen a sus jóvenes prometedores muy bien posicionados, ya que tanto Vinicius Jr como Ansu Fati han logrado hacerse un espacio entre los nombres más sonados a la hora de hablar de talentos precoces. Sin embargo, que ambos jueguen en clubes rivales hace imposible que no se les empiece a comparar, a pesar de que tienen toda una carrera por delante.

Esa comparación se hizo presente en la última edición del programa "El Chiringuito de Jugones", en la que los ponentes hablaron sobre ambos jugadores y dejaron claras sus opiniones al respecto de los dos. Una de las declaraciones interesantes que salió en el momento de la discusión provino de Josep Pedrerol, quien se posicionó a favor de Ansu Fati comentando lo siguiente: "La diferencia es que Ansu Fati con 18 años tiene gol. Ansu Fati el primer partido, a marcar goles, es que le pinta la cara".

Comparación entre "Vini" y Ansu

Ciertamente, Ansu Fati tiene muchas cosas a su favor a la hora de ser comparado con Vinicius Jr, comenzando con que tiene dos años menos, ya que nació en el 2002, mientras que el brasileño es del año 2000. Adicionalmente, el nacionalizado español es un producto de la cantera del Barcelona, por lo que su club no tuvo que desembolsillar ni un euro para que el mismo explotara, mientras que el carioca ha costado al Real Madrid nada menos que 45 millones de euros, ya que llegó como fichaje desde el Flamengo en 2018. 

En cuanto a rendimiento, desde su incursión en el FC Barcelona en el año 2019, Ansu ha disputado 43 partidos, en los que ha logrado marcar 13 goles y ha asistido en cinco ocasiones. Por su parte, Vinicius, desde su llegada al Madrid en el año 2018, ha jugado 85 partidos, anotando en 11 oportunidades y asistiendo 18 veces. En casi el doble de enfrentamientos que el culé, el brasileño tiene un registro goleador menor, aunque si lo supera en los pases de gol otorgados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído