Erling Haaland celebra su doblete contra el Brujas

UN PRECIO ACCESIBLE

¿Oportunidad para el Barça? Haaland costará 75 millones en 2022

Publicación:10/12/2020 - 15:00h

Actualización:10/12/2020 - 18:59h

Erling Haaland es uno de los jugadores que todos quieren en su equipo, incluido el Barça. El noruego podría salir del Dormund en 2022 por un costo menor de lo esperado

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland se ha robado todas las miradas en Europa desde el comienzo de la temporada 2019-2020. El delantero noruego pareciera que acumulara diez años de experiencia en el fútbol profesional, pero alcanzó los 20 años de edad hace poco. La cantidad de goles que ha anotado, además de su inteligencia en el campo, ha provocado que los clubes más grandes del viejo continente tengan toda la intención de pelear por él en las próximas ventanas de transferencias.

En enero de este año, el Borussia Dortmund se adelantó a equipos como el Manchester United o Real Madrid y fichó a Erling Haaland por sólo 20 millones de euros, desde el RB Salzburg. Posteriormente, medios alemanes afirmaron que la operación se había cerrado por el doble del monto (40 'kilos') debido a las comisiones que habían pedido su agente, Mino Raiola, y el padre del futbolista. Pero viéndolo de retrospectiva, pagar por un jugador que te asegura una cantidad impresionante de goles, termina siendo poco. 

A pesar de que ha tenido un excelente arranque en el Dortmund, en los planes del jugador no está permanecer por muchos años en Alemania, o eso es lo que se rumorea en su alrededor. De hecho, se afirma que cuando se concretó su fichaje por el equipo dirigido por Lucien Favre, su agente estableció una cláusula no escrita que le permitirá salir después de la segunda temporada con el equipo. Ahora, el periodista Oriol Domènech reveló en el programa ‘Onze’ de Esport3 que Haaland tiene un precio de salida de 75 millones de euros, que se hará efectivo a partir del verano de 2022. 

Una opción para el Barça

No es un secreto que una de las grandes debilidades del FC Barcelona en gran parte de esta temporada ha sido la falta de efectividad de los delanteros. Aunque Ronald Koeman cuenta con muchas variables, la falta de puntería ha castigado en varias ocasiones a los blaugrana. Erling Haaland sería un futbolista con todas las posibilidades de triunfar en el Camp Nou. 

En los últimos meses, se ha informado que el Barça ha preguntado por el delantero, pero a día de hoy no es una opción ficharle. Sin embargo, en dos años la situación sería muy distinta. El problema es que hay muchos clubes detrás de él y la batalla por su fichaje será más que complicada. El Real Madrid o la Juventus le siguen muy de cerca y buscarán contra viento y marea su traspaso. 

El Bayern Múnich es otro de los equipos que ha mostrado interés por el delanterode 20 años, pero según ha confirmado el director general del equipo, Karl-Heinz Rummenigge, a 'TuttoSport', el noruego no está entre sus necesidades, porque tienen a Robert Lewandowski. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído