Leo Messi en una jugada con Thiago en el Barça-Bayern

¿SE REPETIRÁ LO DE LISBOA?

El Bayern, equipo con más probabilidades de enfrentarse al Barça en octavos

Publicación:10/12/2020 - 11:54h

Actualización:10/12/2020 - 16:25h

Una estadística apunta que el Bayern Múnich es el equipo que más tiene probabilidades de enfrentarse al Barça en los octavos de final de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes a las 12:00 horas (España), el FC Barcelona conocerá a su rival para los octavos de final de la Champions League. Después de caer en la visita de la Juventus al Camp Nou y ceder el primer puesto del grupo a la 'Vechia Signora', el sorteo no es nada alentador para los blaugrana, considerando a los complicadísimos rivales a los que puede medirse en febrero. 

El Barça pasó de tener la posibilidad de enfrentarse a equipos de menor nivel, como Atalanta, Lazio o Leipzig, a probablemente tener de rival al campeón de la pasada edición de la Champions League, el Bayern Múnich, que además eliminó a los culés en los cuartos de final con una catastrófica goleada en Lisboa, por 2-8, de la que el Barcelona no ha logrado reponerse casi cinco meses después. 

Según la probabilidad publicada por MisterChip en su cuenta de Twitter, el Bayern Múnich es el equipo que más posibilidades tiene de ser el rival de los azulgrana en los octavos, con un 22,118%, por delante del 21,846% que tiene el Borussia Dortmund o el 14,554% del París Saint-Germain. Detrás, le sigue el Chelsea de Frank Lampard, con un 13,949%, el Liverpool, con 13,858% y por último el Manchester City, con un 13,676%.

Cualquiera de los choques será complicado, tomando en cuenta el nivel que tiene el resto de los equipos y el momento que vive el FC Barcelona, que ha dejado a la vista todos sus problemas, sobre todo en la zaga defensiva, en los partidos ante el Cádiz y Juventus. La buena noticia es que en Can Barça tendrán poco más de dos meses para estudiar a su posible rival y recuperar una versión del equipo que les permita competir en Europa, aunque los precedentes cuando ha quedado de segundo de grupo no son alentadores, ya que siempre ha sido eliminado en los octavos o cuartos de final. 

¿Ha perdido forma el Bayern desde el 2-8?

El Bayern Múnich castigó al Barcelona en Lisboa con una goleada histórica en la edición más reciente de la Champions League, que desencadenó el despido de Quique Setién como entrenador y la llegada de Ronald Koeman a los banquillos del Camp Nou, además del comienzo de una revolución en el equipo, que aún no ha tenido los efectos que los fanáticos blaugrana esperan. 

Sin embargo, el Bayern no ha registrado sus mejores resultados en las últimas semanas. Ha empatado dos de sus últimos encuentros, 1-1 frente al Atlético de Madrid en la Champions League y 3-3 ante un sorpresivo RBLeipzig en la Bundesliga). De hecho, en el encuentro frente al equipo dirigido por Julian Nagelsmann, los bávaros comenzaron perdiendo y les costó remontar el resultado. Los de Hansi-Flick continúan siendo el mejor equipo de Europa, pero sí es cierto que, por lo menos en este momento, no parece tan invencible como en la temporada pasada. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído