Simeone, durante un partido ante el Madrid

ANTE LAS CRÍTICAS AL ESQUEMA

El 'Cholo' Simeone elogia el juego del Barça en el Clásico y felicita a Xavi

Publicación:4/03/2023 - 14:43h

Actualización:4/03/2023 - 14:43h

Diego Pablo Simeone ha salido en defensa del planteamiento mostrado por Xavi Hernández durante el partido ante el Real Madrid. Para el argentino, lo más importante es obtener el resultado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viene de obtener una importante victoria en la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que le ha dejado en ventaja de cara al choque en casa. Sin embargo, el equipo azulgrana ha sido blanco de críticas por haber 'traicionado' su estilo y mostrar un juego más defensivo. Este cambio ha sido defendido por un impulsor de este tipo de juego, Diego Pablo Simeone.

Para el entrenador, el Barça ha hecho lo correcto al cambiar su modelo de juego en busca del resultado, que al final es lo importante: "El mundo del fútbol es un juego que alterna situaciones en el partido, el Barcelona entendió que necesitaba ese partido para ganar y lo desarrolló de la mejor manera para llevárselo. Las palabras son palabras, y los hechos son hechos, defendió organizado, tuvo sus opciones y se llevó el partido. Felicitar al Barcelona".

La victoria es lo que cuenta

El argentino sostiene que los planteamientos pueden cambiar en función del rival y de la situación que en ese momento esté atravesando el partido, por lo que no considera apropiado 'casarse' con un estilo en particular: "Se posiciona un funcionamiento en determinadas situaciones. Por más que no se vea eso, aparece. Y cuando lo representa otro equipo, es normal. No entro en esas situaciones".

Para el 'Cholo', lo realmente importante es obtener la victoria, tal como lo ha hecho el Barcelona en casa de su eterno rival y así quedar perfilado para alcanzar una nueva final del torneo copero, siempre y cuando no se produzca alguna catástrofe en el Spotify Camp Nou: "Lo que cuenta en este juego es ganar y hay distintas vías y todas son buenas. Hay que respetarlas. Hay que ser consecuente con lo que uno siente".

De esta manera, el míster colchonero ha hecho énfasis en que la efectividad prevalece sobre el estilo, por lo que no considera que su homólogo en el banquillo azulgrana se haya traicionado a sí mismo al disponer un modelo de juego en busca del resultado idóneo para su equipo. El Barça venía de caer derrotado en la Europa League frente al Manchester United y un 'pinchazo' en LaLiga ante el Almería, por lo que este triunfo levanta considerablemente el ánimo de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído