Andreas Christensen y Pau Cubarsí

UNO DE LOS DOS APUNTA A TITULAR EN COPA DEL REY

¿Christensen o Cubarsí? La recuperación del danés 'choca' con el gran momento del canterano

Publicación:23/01/2024 - 15:33h

Actualización:23/01/2024 - 15:33h

Xavi Hernández tendrá un 'bonito problema' a la hora de armar su defensa para el duelo contra el Athletic Club, ya que el egarense cuenta con dos zagueros que están en muy buena forma, Andreas Christensen y Pau Cubarsí, para ocupar un solo puesto

Ver calendario del FC Barcelona

Buenas noticias para el FC Barcelona, dos de sus activos más importantes en la línea defensiva, Andreas Christensen y João Cancelo, ya están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones y serán elegibles para el próximo partido de la Copa del Rey contra el Athletic Club. Tanto el portugués como el danés han sido convocados para enfrentar a los vascos, lo que genera un interesante debate sobre cómo Xavi Hernández confeccionará su línea defensiva para este importante compromiso.

Partiendo de la premisa de que el técnico egarense saldrá con su alineación titular en San Mamés, surge la conversación sobre qué jugadores elegirá para fortalecer su línea defensiva, ahora que el '15' y '2' están recuperados y el de Terrassa tiene, salvo Iñigo Martínez, tiene todos sus activos disponibles en esta área.

El 'bonito problema' que tendrá Xavi para armar su zaga

La duda surge a partir de las declaraciones hechas por Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Athletic Club. El catalán dejó claro que João "no tiene casi ninguna molestia" y que Christensen, aunque había tenido molestias en el talón de Aquiles, "ya está bien". Sin embargo, aunque ambos podrían ver minutos en el partido contra los 'Leones', no está claro si serán titulares.

Si el portugués no sale como titular en el costado derecho, parece que Jules Koundé sería el elegido para cubrir el lateral derecho desde el inicio, lo que abre un hueco en la zaga para dos nombres: Andreas Christensen o Pau Cubarsí, asumiendo que el otro zaguero sería Ronald Araújo, cuyo puesto en la titularidad no está en duda.

Las credenciales de Cubarsí y Christensen

La conversación emerge en torno a si Xavi Hernández apostará por un Andreas Christensen que acaba de recuperarse de una lesión, pero al que ha demostrado mucha confianza y que ha rendido cuando está completamente sano, o si volverá a confiar en Pau Cubarsí, quien debutó recientemente en LaLiga y, a pesar de su juventud, mostró tener mucha personalidad y cualidades técnicas para jugar un partido de alto nivel como el enfrentamiento contra el Real Betis en el Benito Villamarín, y lo hizo con solvencia.

Habrá que valorar qué decisión termina tomando el egarense, si se decante por el danés, que completamente recuperado aporta experiencia a la zaga, buenas prestaciones defensivas y una notable salida de balón desde el fondo, o si decide darle una nueva oportunidad a Cubarsí, quien parece haberse adaptado rápidamente a la dinámica azulgrana y ha demostrado tener los conceptos tácticos de la escuela culé bien asimilados.

El nativo de Estanyol se ha convertido en un activo perfectamente elegible para darle consistencia a la zaga culé, ya que se ha mostrado como un 'guardián' casi inexpugnable en la línea de fondo, siendo bastante acertado en los cruces y en la anticipación de jugadas. Igualmente, ha dejado claro que puede ser un virtuoso en el manejo de la salida de balón desde el fondo, teniendo un muy efectivo pase en largo para saltar líneas de presión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído