Andreas Christensen, en un partido con el FC Barcelona

CON SU GRAN PRETEMPORADA

Christensen hace olvidar las malas críticas que llegaron desde Londres

Publicación:4/08/2022 - 15:19h

Actualización:4/08/2022 - 15:19h

El mediocampo y el ataque del FC Barcelona parece estar más que cubierto. La defensa se había quedado un poco atrás, aunque con la llegada de Koundé y lo mostrado por Christensen hacen creer que también estará a la altura

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen tenía al rededor ciertas dudas en su llegada al FC Barcelona. La razón principal fue que sus últimas semanas en el Chelsea dejó la sensación de ser un futbolista con alguna fragilidad mental, después que Thomas Tuchel soltará unas declaraciones tras no disputar la final de la FA Cup.

"No ha sido la primera vez. Como habéis podido ver en las últimas semanas, hemos tenido situaciones del estilo. Por eso no ha jugado con regularidad en las últimas fechas", declaró aquella vez el técnico alemán. Esto encendió las alarmas sobre un posible problema de nervios que le afectaría al estómago. 

El internacional danés está siendo uno de los futbolistas de la pretemporada en el Barça. Titular ante el Inter Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bull, Christensen se ha mostrado como un defensor de un estilo que se adapta perfectamente a lo que le pide Xavi a sus centrales. "Juega como le pedimos que juegue, divide en la salida, tiene buen pase, está siempre bien colocado", destacó de su partido el técnico culé.

A nivel interno, Andreas ha ganado enteros con sus compañeros. Los futbolistas azulgranas han descubierto a un gran profesional que no escatima esfuerzos a la hora de trabajar. A sus 26 años, llega al Camp Nou en el momento ideal de carrera deportiva para aportar experiencia y talento a partes iguales a un equipo que está creciendo este verano.

Titular

Como ha pasado con todos los futbolistas, Xavi ha repartido los minutos entre todos los jugadores que viajaron a Estados Unidos, pero destaca la presencia de la misma pareja, Andreas y Èric Garcia, de centrales de inicio en todos los partidos. Ambos han demostrado complementarse muy bien y apuntan a titulares también el próximo domingo 13 de agosto ante el Rayo para el inicio de LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído