Andreas Christensen en el duelo entre el Barça y el RCD Mallorca

EL DANÉS AYUDÓ A AUMENTAR LA SOLIDEZ DEFENSIVA DEL BARÇA

¡Christensen, el talismán del Barça desde que juega en el centro del campo!

Publicación:9/03/2024 - 19:02h

Actualización:9/03/2024 - 19:03h

El FC Barcelona vio en Andreas Christensen un jugador interesante para desempeñar el papel de mediocentro defensivo en el club, y esta elección ha resultado muy acertada, si se considera el hecho de que, con el danés en esa posición, el rendimiento defensivo del Barça ha mejorado notablemente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, desde el inicio de la temporada, ha enfrentado un duro inconveniente relacionado con encontrar la pieza indicada para alinear como mediocentro defensivo, plaza que dejó vacante Sergio Busquets desde el verano pasado, tras su marcha al Inter Miami de Estados Unidos, y que se presagiaba que sería sumamente complicada de llenar por todo lo que aportaba al juego culé el nativo de Sabadell. En principio, la alternativa por la que apostó el Barça fue Oriol Romeu, trayéndolo procedente del Girona FC por un total de 3,4 M€; sin embargo, el rendimiento del de Ulldecona ha estado por debajo de las expectativas trazadas en la Ciudad Condal.

Ante esto, el club azulgrana se vio en la necesidad de empezar a probar nuevas alternativas para reforzar una posición clave en el sistema de juego del elenco barcelonés. Por esa plaza, en lo que va de campaña pasaron, aparte de Romeu, İlkay Gündoğan, Frenkie de Jong y Sergi Roberto, todas soluciones momentáneas y ninguna terminaba de convencer lo suficiente como para apostar por ella a largo plazo. No obstante, en las últimas jornadas, el de Terrassa parece haber encontrado el nombre apropiado para darle continuidad en esa posición.

La importancia de la inclusión de Christensen como pivote en el Barça

Bajo esa premisa, Andreas Christensen se ha convertido, de momento, en una inesperada y apreciada solución para el FC Barcelona. El danés, ante el 'superávit' de buenos jugadores de los que dispone el cuadro culé en el área de zagueros, ha aceptado la responsabilidad que le otorgó Xavi Hernández de ser el encargado de jugar como el pivote titular del equipo, una plaza en la que había jugado con anterioridad, tanto a nivel de clubes como en su selección, pero que no había desarrollado a tiempo completo como lo viene haciendo en la actualidad en el conjunto catalán.

Casualmente, desde el debut del nativo de Lillerød en esta posición, el cual se dio en el compromiso del pasado 3 de febrero ante el Alavés (1-3) en LaLiga, las prestaciones del equipo a nivel defensivo han tenido una mejoría notoria. De hecho, desde el ingreso del '15' como mediocentro defensivo, tras hilvanar un total de siete titularidades consecutivas, el elenco de la Ciudad Condal apenas ha recibido la escasa cifra de seis anotaciones, encadenando una seguidilla de tres encuentros con la portería a cero.

Para dimensionar la mejoría que ha tenido el FC Barcelona en este apartado desde la inclusión del danés como pivote, hay que recordar que los siete duelos previos en los que el Barça jugó sin Andreas Christensen en sus filas cubriendo esta demarcación, encajó un total de 16 tantos. Un dato que deja clara la importancia que ha tenido la adición del zaguero a este nuevo rol al que cada vez parece más y mejor aceitado, aportando un plus innegable en el aspecto defensivo, siendo un gran recuperador de balones y apelando al juego duro y la presión al contrario cuando es necesario y, por supuesto, en el apartado ofensivo, donde, si bien no parece ser su punto más fuerte, no suele desentonar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído