Iñaki Peña, Wagué, Chumi y Miranda, durante un entreno del Barça /FCB

ENTRENÓ ESTE VIERNES CON EL BARÇA

Chumi concentró todas las miradas en el entreno del Barça

Publicación:18/01/2019 - 13:02h

Actualización:19/01/2019 - 10:44h

El joven central del filial que está en boca de toda la prensa española, Chumi, se entrenó con aparente normalidad este viernes por la mañana a las órdenes de Ernesto Valverde en el primer equipo, junto a otros compañeros del Barça B

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Juan Brandáriz, más conocido como 'Chumi', está en boca de todos desde la tarde de este pasado jueves, cuando 'El Mundo' publicó una noticia sobre la supuesta alineación indebida del FC Barcelona con su presencia en la ida de octavos de final de la Copa del Rey 2018-19, frente al Levante. Chumi estaba sancionado con el Barça B por acumulación de tarjetas amarillas, pero el Barça entendió que podía jugar el partido y Ernesto Valverde no dudó a la hora de colocarle en la alineación.

La polémica se ha expandido desde ayer por la tarde a este viernes, y se prevé que siga así también durante las próximas horas. En mitad de este panorama atípico, Chumi se ha ejercitado con plena normalidad junto al resto de sus compañeros del primer equipo este viernes, a las órdenes de Ernesto Valverde, y seguro que el 'Txingurri' habrá hablado con él para tranquilizarle.

Naturalmente, Chumi no tiene culpa de nada de lo sucedido, por lo que cualquier crítica que pueda recibir será injusta. Al jugador, sin embargo, es lógico que pueda sentarle mal todo el revuelo que se ha originado, y que le tiene como gran protagonista.

Este viernes, junto a Moussa Wagué, Iñaki Peña y Juan Miranda, compañeros suyos en el Barça B, se ejercitó sin problemas junto a la plantilla del primer equipo y no sería de extrañar que hubiese recibido alguna broma de parte de los integrantes del vestuario, o bien del cuerpo técnico de Ernesto Valverde. Y es que el Barça se juega mucho, pero la situación es para tomársela a broma.

Chumi no tiene que preocuparse por nada

La normativa deja dudas en algunos puntos, y lo único que tiene que hacer Chumi a partir de ahora es seguir trabajando con toda la normalidad del mundo, ocurra lo que ocurra con el devenir del FC Barcelona en la presente Copa del Rey 2018-19.

Tras la presentación de la denuncia por parte del Levante, tal y como confirmó su presidente Francisco Catalán, el caso ya está en manos de la jueza única del Comité de Competición, Carmen Pérez, que deberá resolver el caso cuanto antes y con la menor controversia posible, siempre en base a la legalidad vigente y no a posibles interpretaciones de terceros. Chumi, mientras tanto, a lo suyo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído