Leo Messi y Chygrynskiy, dándose la mano en una imagen de archivo

CHYGRYNSKIY SE SINTIÓ PRESIONADO

Chygrynskiy revela por qué no triunfó en el Barcelona

Publicación:8/11/2017 - 11:44h

Actualización:8/11/2017 - 11:45h

El central ucraniano que jamás triunfó en el FC Barcelona después de que se pagaran 25 millones de euros por su fichaje, al ser petición expresa de Guardiola, Dmitro Chygrynskiy, ha explicado la razón por la que no llegó a mostrar su mejor nivel

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al programa radiofónico 'Què t'hi jugues', de la Cadena SER, Dmitro Chygrynskiy ha dado sus razones por las que cree que no llegó a triunfar en el FC Barcelona, que en verano de 2009 abonó 25 millones de euros para hacerse con sus servicios y sólo un verano más tarde le devolvió al Shakhtar Donetsk a cambio de diez 'kilos' menos.

El central ucraniano fue petición expresa de Pep Guardiola y tras su nefasto paso por el FC Barcelona, en el que sólo jugó 12 partidos de Liga y 2 más de Copa del Rey, no llegó a relanzar su carrera. Actualmente milita en el AEK de Atenas y todavía recuerda cómo fue su inexplicable y corta estancia en el FC Barcelona, donde estuvo una temporada.

"Cristiano es egoísta, Messi siempre piensa en el equipo"

"El Barça es otro mundo, me sorprendió el increible nivel de compañeros como Messi o Ibrahimovic. Ser parte del equipo fue impresionante, pero está claro que los 25 millones de euros que pagaron por el traspaso fueron una presión para mí porque no era un precio real".

"Necesitaba más tiempo para adaptarme al equipo pero no pude hacerlo. La verdad es que me sorprendió que el Camp Nou me pitara, no podía entender que los que hacía cinco minutos me animaban después me gritaran", señala Chygrynskiy.

Tiene muy claro que Leo Messi es el mejor jugador del planeta, por delante de Cristiano Ronaldo. "Cristiano es buen goleador pero no es el mejor del mundo porque es egoísta. Messi es distinto, siempre piensa en el equipo", dice el ucraniano.

Chygrynskiy sigue en contacto con Guardiola

Y revela además que sigue teniendo relación con Pep Guardiola, quien le llevó al FC Barcelona. "Estoy en contacto con Guardiola y la última vez que me llamó fué para perdirme información sobre Douglas Costa", explica, justo antes de que el Bayern Múnich se hiciese hace algunos veranos con la incorporación del futbolista brasileño, actualmente en la Juventus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído