El Barcelona ganó el 'doblete'

LA CHAMPIONS ES LA GRAN OBSESIÓN

Cierre de 2018 para un Barça que ganó el 'doblete' y que va a por la Champions League en 2019

Publicación:29/12/2018 - 22:20h

Actualización:30/12/2018 - 17:47h

Naturalmente, todos los resultados son mejorables y también los que el FC Barcelona ha obtenido en 2018. A las órdenes de Ernesto Valverde, los culés se hicieron con Liga y Copa, aunque quedó la espina clavada de la Champions League. En 2019, un nuevo intento

Ver calendario del FC Barcelona

Ya queda poco para dejar atrás 2018 y ahora toca hacer balance y autocrítica, viendo las cosas que se han hecho bien y las que se pueden mejorar de cara a 2019. Con Ernesto Valverde en el banquillo, el FC Barcelona ha funcionado bien, aunque todavía quedan cuentas pendientes por saldar en un 2019 que se afrontará con ilusión.

A destacar en el año que estamos a punto de dejar atrás fue el balance de títulos. El FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Santander y también de la Copa del Rey. El Txingurri y Leo Messi condujeron al equipo hacia otro 'doblete' histórico después de que ningún equipo pudiese toser a los azulgranas ni en la competición doméstica regular ni en la copera.

La nueva temporada también comenzó con la alegría derivada de un tercer título: la Supercopa de España. El Sevilla, que ya había perdido en la final de la Copa del Rey, volvió a ser rival de los culés como subcampeón copero, pero el triunfo volvió a ser del FC Barcelona. Pese a que los hispaleses pusieron más resistencia que meses atrás, Ousmane Dembélé decidió con un golazo.

De este 2018, también hay que repasar la trayectoria en la temporada actual. De momento, en Champions League y en Copa del Rey, el equipo se ha clasificado para octavos de final por la vía rápida. Los azulgranas consiguieron el primer puesto en la máxima competición europea pese a tener un grupo complicado y, en Copa, victoria ya esperada ante la Cultural Leonesa.

Sí hay más cosas a reprochar en LaLiga Santander. El FC Barcelona cierra el año 2018 como líder en solitario, pero también gracias a los múltiples pinchazos de sus perseguidores. Los culés han estado blandos en defensa y muchos puntos que pueden ser necesarios a final de temporada se han escapado. Actualmente, el Barcelona tiene una ventaja de tres puntos.

La Champions League, gran asignatura pendiente

El peor momento de este 2018 ha sido la caída inesperada en la pasada edición de la Champions League frente a la Roma en cuartos de final. Pese a que los culés habían obtenido un 4-1 en el Camp Nou, acabaron mordiendo el polvo por 3-0 en tierras italianas. De cara a 2019, la 'orejona' ha pasado a ser la gran obsesión del FC Barcelona. Leo Messi prometió darlo todo para traerla. Palabra del '10'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído